ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION Y SOCIEDAD


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

Twitter

witter se ha convertido la red social online de más rápido crecimiento y el tema tecnológico del que todo el mundo habla. Sin embargo, todavía son muchos los que no saben qué es y por qué tanto albotoro. Si usted es uno de ellos, aquí le damos una breve introducción a la "twittosfera".

» Infografía: ¿Qué es Twitter?

» Vida personal, ¿qué tan pública debe ser?

Twitter es básicamente un sitio de microblogs. Al registrarse, el usuario adquiere una página propia en la que puede publicar mensajes cortos - 140 caracteres máximo- de sólo texto y links a otras páginas web.

Suena demasiado sencillo para ser tan popular. Precisamente es la simpleza lo que destaca a esta red social. El sitio se promociona como un servicio fácil de usar.

Lo primero que ve el usuario al ingresar es una pregunta tan común como sencilla: ¿Qué estás haciendo? El usuario postea una respuesta y sus contactos podrán enterarse en tiempo real.

Twitter anunció recientemente que prepara versiones de su sitio en Alemán, Francés y Español. Quizás cuando eso pase, haya una "explosión" de Twitter en América Latina, como ocurrió con Facebook. Mientras tanto, a continuación explicamos los pasos principales para utilizar el servicio.

¿Cómo utilizarlo?

Registrarse es muy sencillo. Entre a Twitter.com, haga clic en "sing up now". Luego de llenar el formulario de inscripción y crear la cuenta, usted puede comenzar de inmediato a "twittear". Solo basta escribir un mensaje de 140 caracteres o menos en el espacio que dice "What are you doing" (¿Qué estás haciendo?).

Pero ahí no termina el proceso. Para que alguien lea sus mensajes debe entrar a su microblog ya sea a través de la dirección de su microblog (Ejemplo: http://twitter.com/usuario) o siendo uno de sus seguidores.

Para obtener seguidores, lo primero que hay que hacer es comenzar a seguir a otra gente. Basta con entrar a sus microblogs y hacer clic en el botón "follow". Si usted quiere dejar de seguir a alguien, simplemente busque el botón que tiene un ícono de tuerca y haga clic en "unfollow".

Si entre sus seguidores hay alguien que usted no quiere que lea sus mensajes, busque el botón de la tuerca y haga clic en "block". Ahora, si lo que usted quiere es que sus mensajes sean leidos solamente por seguidores autorizados por usted, vaya a "Settings" (Configuración), marque la casilla "Protect my tweets" y listo.

Para encontrar a sus amigos en Twitter, haga clic en "Find People". Allí puede buscar a "twitteros" por nombre de usuario, buscar entre sus contactos de Gmail, Yahoo y AOL, invitar por correo electrónico a que otras personas se unan y encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com