ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Importancia De La Administración De Recursos Humanos

IMPORTANCIA DE LA ADMINSTRACION DE RECURSOS HUMANOS

EN LA ORGANIZACION

La importancia de la Administración de Recursos Humanos, ha ido aumentando, debido a que las empresas requieren cada vez más de personal altamente calificado y motivado para poder adaptarse a los constantes cambios del entorno.

Hoy en día el capital humano, las políticas de responsabilidad social, las organizaciones han de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores. La motivación por parte de la empresa hacia sus trabajadores le da mayores beneficios a la misma empresa, por ello, en el desarrollo de una de ellas es la que propicia el mejoramiento del desempeño del trabajador, en donde es importante tomar en cuenta las necesidades de los empleados y satisfacerlas.

Se considera que el factor clave de la organización son las personas ya que en éstas reside el conocimiento y la creatividad, para que estas den su máximo, deben de estar satisfechos, se debe de ver desde el enfoque de ganar ganar en donde ambos tengan derechos pero al mismo tiempo obligaciones.

La Administración de Recursos Humanos proporciona a los individuos de una empresa las habilidades y aptitudes necesarias para lograr la satisfacción y eficiencia requerida dentro de la organización. La Administración de Recursos Humanos reglamenta las funciones desempeñadas dentro de la empresa, se elaborarán de acuerdo a las metas que se deseen lograr, a la magnitud de la empresa, a su ubicación geográfica, a la forma de organización y a las políticas gubernamentales. Los objetivos serán los mismos que tenga la organización, estos son principalmente la eficiencia y la eficacia para lograr mayor productividad mediante la satisfacción del trabajo de los individuos que integran la empresa.

Una dificultad que pueda tener la Administración de Recursos Humanos es que trata directamente con personas y organizaciones y ya que las primeras son cambiantes y nunca estables y las segundas, son complejas...

Cuando un profesional recién recibido, de cualquier especialidad, ingresa a una organización, normalmente lo hace en la base de la “pirámide”, con una tarea específica y sin personal a cargo Si este profesional se desempeña exitosamente en su puesto de base, seguramente llegará el momento en que se le presentará la oportunidad de acceder a una posición de supervisión.

Esto nos lleva a la idea central: cuando un profesional, cualquiera sea su especialidad, pasa a tener gente a cargo, su principal función será justamente la de administración de dicho personal. Aquí Ya no tiene que realizar la tarea por si mismo, sino lograr que otros la hagan en forma eficaz y eficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com