ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 6

Administración:

La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.

En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.

Motivación:

La motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con el de voluntad y el del interés. Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en la conducta observable. La motivación, en pocas palabras, es la Voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal.

Liderazgo:

El liderazgo es el arte de influenciar, comandar y conducir a personas. Una actitud de liderazgo puede surgir cuando se trabaja con un equipo de personas, atrayendo seguidores, influenciando positivamente las actitudes y los comportamientos de estos, e incentivándolos para trabajar por un objetivo común.

El liderazgo es lo que caracteriza a un líder. Un líder, por su parte, es una persona que dirige o funda, crea o junta un grupo, gestiona, toma la iniciativa, promueve, motiva, convoca, incentiva y evalúa a un grupo, ya sea en el contexto empresarial, militar, industrial, político, educativo, etc., aunque básicamente puede aparecer en cualquier contexto de interacción social.

El liderazgo puede surgir de forma natural, cuando una persona se destaca con el papel de líder, sin necesidad de poseer una posición o un cargo que lo faculten como tal. Este es un tipo de liderazgo informal. Cuando un líder es elegido por una organización y comienza a asumir una posición de autoridad, ejerce un liderazgo formal.

Comunicación:

La comunicación es muy indispensable para que se pueda realizar perfectamente lo que nos estamos planteando, en este caso un administrador trata de revisar y comunicar de manera adecuada para poder mejorar a través de estudios sobre la materia.

También se puede definir como un medio por el cual haces que varias cosas, planes o estrategias sean unánimes en una actividad organizada. Cabe mencionar que la comunicación es un medio por el cual la persona se relaciona con una organización para alcanzar un fin en común, ya que sin ella las actividades en grupo serían imposibles, porque impiden la coordinación y cambios

La importancia de una comunicación de forma organizada radica en que se tenga en cuenta todas las actividades que se llevaran a cabo así como a los miembros que componen el grupo.

Es un medio en el que también se modifica conductas, se realizan cambios y se trata de que sea más productiva la información y poder cumplir con las metas planteadas.

Satisfacción:

La satisfacción en el trabajo es el resultado de diversas actitudes ante

Factores tales como: incentivos económicos, condiciones de trabajo, Relaciones de mando, estilos gerenciales, relaciones interpersonales y Características individuales También, podría definirse la Satisfacción Laboral, como la actitud del Trabajador frente a su trabajo, dicha actitud está basada en las creencias y Valores que el trabajador desarrolla de su propio trabajo. Las actitudes son determinadas conjuntamente por las características actuales del puesto como por las percepciones que tiene el trabajador de lo que “deberían ser”.

Equilibrio:

Las empresas, para generar valor, deben centrar su planteamiento en los individuos, ya que son estos los que hacen posible los objetivos a través de sus propias aptitudes y capacidades en el trabajo.

Así pues bajo mi punto de vista los individuos además de acudir a su trabajo para conseguir la satisfacción de sus necesidades, deben de llevar consigo su capacidad de trabajar, al igual que una disposición de trabajo, lo que conllevaría al buen ambiente en el mismo y a la consecución de esos objetivos que necesita satisfacer la empresa. Esto se consigue a través de un equilibrio entre ambos donde, tanto las necesidades de los individuos como las de la empresa se pueden ver satisfechas por igual.

Pero, ¿por qué es tan importante este equilibrio estático y dinámico? La respuesta está en esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com