ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADULTEZ TARDIA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

ntroducción

En este trabajo damos un vistazo por la etapa de desarrollo a la que llamamos Adultez Tardía. “Viejo”, palabra que poco nos gusta escuchar. Vejez, etapa del ciclode vida por la que no queremos pasar. Adultez Tardía, significado, signos y síntomas, características, riesgos y condiciones por las que pasamos al entrar a ella. Estos y otros temas son tocados eneste trabajo.

¿Cómo podemos llegar y sobrellevar esta etapa?, ¿Qué y quienes son importantes en este proceso? Vejez; sabiduría, paciencia, comprensión, amor, experiencias y vivencias que forman partede nuestro ciclo de vida.

También podremos hallar las Teorías que como trabajadores sociales nos ayudan a defender la profesión y el bienestar de eso seres que algún día dieron todo por susfamilias y hoy día necesitan de las ellas. Se presentan los signos de alarma para estas condiciones; y como nos podemos mover para ayudar a que el envejecerte se acepte y se quiera como tal.Adultez tardía

La edad adulta tardía o vejez comienza a los 65 años aproximadamente y se caracteriza por un declive gradual del funcionamiento de todos los sistemas corporales. Diferentes teoríasintentan explicar las causas del envejecimiento biológico.

La teoría del Retiro dice que el envejecimiento normal implica reducción gradual en la participación social y una mayor preocupación del yo.La teoría de la Actividad dice que los roles del adulto son las principales fuentes de satisfacción y entre mayor sea la pérdida de roles, menos satisfecha estará la persona; las personas que envejecenbien mantienen tantas actividades como les es posible y encuentran sustitutos para los roles perdidos. Esta teoría va ligada a la hipótesis del compromiso, que sugiere que la participación en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com