ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGENTES CONTAMINANTES EN LIMA


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 2

AGENTES CONTAMINANTES EN LIMA

La contaminación trae consigo graves consecuencias para nuestra salud. nuestro sistema respiratorio es uno de los mas afectados pero no es el único, ya que, nuestra vista, sistema nervioso, entre otros, también lo son.

CONTAMINACION QUIMICA

Es producido por el parque automotor, porque los residentes limeños tenemos que respirar el aire que está bastante contaminado con partículas de plomo producido por los combustibles usados por las unidades del parque automotor.

La ciudad de Lima es un fenómeno que se presenta sobre todo por la acumulación de gases tóxicos producidos por los automóviles y que por consiguiente contaminan el aire el cual a su vez al ser absorbido por la respiración de las personas producen enfermedades como el asma por ejemplo que a veces pueden llevar a la muerte. También se presentan enfermedades en la piel, así como el consiguiente daño al sistema ecológico natural

Por otro lado, las fábricas tampoco escapan de ser uno de los factores de contaminación más importantes. ya que muchas de estas son causantes de la emanación de gases tóxicos que inhalamos a diario. Cuando la contaminación por plomo llega a niveles altos, se presentan cuadros como retardo mental u otros que pueden conducir a la muerte. Si la contaminación está en niveles bajos, se pueden presentar dolores abdominales y anemia, lo que después desencadena problemas de aprendizaje, disminución de las facultades auditivas, bajo nivel de inteligencia, hiperactividad y déficit de atención, entre otros problemas.

CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA

Esta tiene una estrecha relación con el gran desarrollo de aparatos eléctricos y de las comunicaciones, al ser producida por campos eléctricos o magnéticos generados por la corriente eléctrica, transmisiones de radio y televisión, telefonía móvil, microondas, etc.

CONTAMINACION RADIACTIVA

Cuando nos sacamos una placa a cualquier parte de nuestro cuerpo o realizamos el tratamiento del cáncer por quimioterapia

CONTAMINACION ACUSTICA

Los habitantes que viven cerca al Aeropuerto Jorge Chávez tienen diariamente que soportar el ruido de los aviones.

Otro contaminante acústico son los ruidos de los automóviles en lugares mas transitados.

CONTAMINACION VISUAL

En Lima hay mucha contaminación visual ya que se están construyendo edificios altos el cual no nos permite ver el panorama y solo vemos paredes.

CONTAMINACION DE ALIMIENTOS

Por la falta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com