ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGRUPACION DE PADRES Y MADRES PARA LA AYUDA A LOS NIÑOS DISCAPACITADOS POR LA INTEGRACION SOCIAL


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  2.733 Palabras (11 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 11

ESTATUTOS

AGRUPACION DE PADRES Y MADRES PARA LA AYUDA A LOS NIÑOS DISCAPACITADOS POR LA INTEGRACION SOCIAL

“_____________________________________________________________”

TITULO I

De La Denominación, Ámbito, Domicilio y Duración.

Artículo 1°. Constitúyase una Organización Comunitaria Funcional, sin fines de lucro, mediante la Ley N° 19.418, denominada AGRUPACION DE PADRES Y MADRES PARA LA AYUDA A LOS DISCAPACITADOS POR LA INTEGRACION SOCIAL “___________________________________________________”

Artículo 2°. Su personalidad Jurídica será tramitada por la Ley N° 19.418, sobre Organizaciones Comunitarias.-

Artículo 3°. Su domicilio de la Agrupación será ___________________________________ Comuna de Calbuco, Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos.

Artículo 4°. Su ámbito territorial. La Agrupación desarrollara sus actividades en el ámbito de ___________________________________________________________

Artículo 5°. Su Duración será indefinida.-

Artículo 6°. La interpretación y desarrollo de los estatutos será competencia de la directiva.-

TITULO II

De los Fines de y Actividades.

Artículo 7°. Son fines de la Agrupación:

1- Orientar, facilitar, asesorar, promocionar la investigación, colaborar con las tareas educativas y científicas de personas, centros, entidades o profesionales dedicadas al estudio y atención de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad y/o necesidades educativas especiales de naturaleza física, psíquica y sensorial.-

2- Defender los derechos y mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes afectados por alguna discapacidad y/o de sus familias, el ámbito territorial de la Agrupación, orientada siempre por los principios de su integración social y de normalización.-

Crear un espacio donde sus familiares y discapacitados puedan sentirse escuchados, expresando sus dudas tanto en los temas legales como psicológicos.-

Crear los propios asociados un grupo de auto ayuda para apoyo en los momentos de crisis.-

Implementar con instituciones públicas y privadas en los estudios y/o trabajos conjuntos que ofrezcan el conocimiento de esta problemática.-

Artículo 8°.- Actividades de la Asociación:

Para el cumplimiento de los anteriores fines, la asociación podrá desarrollar las siguientes actividades.

1.- Asesorar a padres, profesionales, instituciones estatales, organismos de comunidades autónomas, entidades nacionales e internacionales, públicas o privadas, sobre las distintas discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales y sobre el tratamiento legal de las mismas.

2.- Mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes con discapacidad y/o con necesidades educativas especiales (n.e.e), y también conseguir su sociabilización aportando medios que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Procurar la autonomía de las personas con discapacidad tanto en la vida personal como en la social.

3.- Fomentar la capacitación profesional, y el acceso al empleo de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, para que puedan ejercer su derecho al trabajo crear talleres ocupaciones para personas con discapacidad.

4.- Fomentar momentos de ocio de los niños y jóvenes con discapacidad y/o n.e.e: actividades dentro de la sede de la asociación y actividades fuera de la sede, tales como cuentacuentos, excursiones y jornadas de convivencia entre padres e hijos.

5.- Promover actividades de formación e intercambio de proyectos, experiencias e investigaciones.

6.- informar sobre las ayudas técnicas existentes para los niños y jóvenes con discapacidad física, psíquica o sensorial, y/o necesidades educativas especiales.

7.- Establecer convenios de colaboración con aquellas entidades que tengan por finalidad la integración integral del discapacitado psíquico, físico o sensorial.

8.- Celebrar cursos, seminarios, congresos, conferencias, jornadas, etc. Que constituyan a la divulgación e investigación de las distintas discapacidades, físicas, psíquicas o sensoriales:

a) Organizar cursos de formación continua para el profesorado de alumnos con discapacidades y/o necesidades educativas especiales, con el ánimo de ofrecer a estos profesionales una formación especializada y actualizada.

b) Organizar cursos y conferencias para padres de niños y jóvenes con discapacidad y/o n.e.e y estimular así la formación de los padres y la participación en el proceso educativo de sus hijos.

9.- Integrar Sistemas Educativos Especiales específicos novedosos con resultados contrastables por evolución del individuo afectado: registros terapeutas, historiales de profesionales del ámbito médico, familias, etc.

10.- Tener en cuenta grupos discapacitados que por sus circunstancias están en inferioridad de condiciones: mujeres, inmigrantes, población marginada.. Conforme a lo previsto en la ley 9/1.999 de 18 de Noviembre, de solidaridad en la educación, en la ley orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres 3/2.007 y en demás disposiciones legales.

11.- Cualquier otra actividad dirigida al estudio científico, educativo y social de la discapacidad física, psíquica o sensorial.

12.- Cualquier otro tipo de actividades y objetivos relacionados con la protección e intereses de los niños/as, y jóvenes afectados por alguna discapacidad y/o n.e.e ya sea de naturaleza física, psíquica o sensorial.

TITULO III

De Los Socios, Sus Derechos y Deberes.

Artículo 8°. Clases de socios.

Podrán existir en la Asociación tres clases de socios:

• Socios de mérito (honorarios): Aquellas personas físicas y jurídicas que, por sus cualidades personales o lo excepcional de su contribución a los fines de la Asociación, designe la Junta Directiva. Gozarán de los mismos derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com