ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGUDEZA VISUAL


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 5

1. QUE ES LA AGUDEZA VISUAL?

La visión es la principal modalidad sensorial en los humanos y, por ello, su normalidad es fundamental para el desarrollo general de un niño.

La agudeza visual (AV) es una medida de la capacidad del sistema visual para detectar, reconocer o resolver detalles espaciales, en un test de alto contraste y con un buen nivel de iluminación. Una persona con buena agudeza visual es capaz de apreciar detalles pequeños en una imagen, si el paciente ve nítidamente una letra pequeña, tiene más agudeza visual que otro que no la ve.

Para medir la Agudeza Visual hay diferentes test de alto contraste y diferentes tamaños a una distancia fija.

Tales como:

Test de Snellen: están formados por filas de letras que van de tamaño más grande a más pequeño conforme bajamos la mirada. Cuanto más abajo logre ver nítido el paciente, mayor agudeza visual tendrá.

Test de Landolt: formados por filas de caracteres que son circulares pero con un trazado no continuo, sino con una discontinuidad que el paciente tendrá que identificar (anillos de Landolt). El sistema de cálculo de la agudeza visual es el mismo que el anterior: arriba los caracteres más grandes y abajo los más pequeños. Por consecuencia, es normal en estos tests la presencia de la letra C en forma circular y en distintos tamaños y posiciones. El paciente en este caso tendrá que resolver dónde está la discontinuidad: arriba, abajo, derecha, etc.

Test de contraste y frecuencias: su objetivo es el cálculo de la agudeza visual al contraste (diferenciación de blanco y negro) que somos capaces de distinguir.

2. ¿QUE EFECTO TIENE EN NUESTRO TRABAJO LOS COLORES Y SU RELACIÓN CON LA ILUMINACIÓN?

La apariencia en color de las lámparas viene determinada por su temperatura de color correlacionada. Se definen tres grados de apariencia según la tonalidad de la luz: luz fría para las que tienen un tono blanco azulado, luz neutra para las que dan luz blanca y luz cálida para las que tienen un tono blanco rojizo.

El color en el trabajo:

El color es una sensación visual generada por el cerebro a partir de la luz que entra por los ojos y que se registra en las retinas; tiene un definido efecto en el comportamiento humano y en la productividad y seguridad del trabajo. Las superficies de trabajos bien equilibradas hacen más confortables la manipulación y advierten constantemente al trabajador de aquellas piezas o partes que son más peligrosas. Las paredes en colores funcionales y techos que no deslumbran y aumentan la luz reflejada, y la sensación de confort físico y mental elevan el espíritu, evitan toda Impresión depresiva y suprimen los índices de baja producción.

Para hacernos una idea de como afecta la luz al color consideremos una habitación de paredes blancas con muebles de madera de tono claro. Si la iluminamos con lámparas incandescentes, ricas en radiaciones en la zona roja del espectro, se acentuarán los tonos marrones de los muebles y las paredes tendrán un tono amarillento. En conjunto tendrá un aspecto cálido muy agradable. Ahora bien, si iluminamos el mismo cuarto con lámparas fluorescentes normales, ricas en radiaciones en la zona azul del espectro, se acentuarán los tonos verdes y azules de muebles y paredes dándole un aspecto frío a la sala.

3. ¿QUE ENFERMEDADES PODEMOS LLEGAR A TENER CUANDO SE TIENE POCA O MUCHA ILUMINACION?

La iluminación inadecuada ocasiona fatiga a los ojos, perjudica el sistema nervioso, Además, puede ser causa de posturas inadecuadas que generan, a la larga, alteraciones músculo-esqueléticas. ayuda a la deficiente calidad del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com