ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El virus de la influenza A H1N1


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  Informes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

El virus de la influenza A H1N1 es de origen natural y no surgió de un laboratorio, pero aún no se ha logrado conocer el lugar geográfico donde se originó el virus, por lo que se debe evitar señalar a México al respecto, indicó Keiji Fukuda, director general adjunto para Seguridad Sanitaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conferencia de prensa desde Ginebra, informó que con base en una investigación realizada por la OMS se concluyó que el virus que provoca la influenza A H1N1 es de origen natural y no es resultado de la manipulación en un laboratorio como lo sugirió un virólogo australiano.

“El pasado fin de semana, la OMS fue contactada por un científico reconocido, virólogo reconocido, quien indicó a la OMS el sábado que él pensó que en su análisis de secuencia genética disponible que potencialmente el virus circulando provenía de un laboratorio”, explicó Fukuda.

Basados en la naturaleza de la hipótesis y la seriedad del científico, agregó, la OMS discutió esta hipótesis de una investigación independiente a la organización, además contactó a diversas instituciones en el mundo, así como un gran número de virólogos especializados en influenza.

La evaluación de los laboratorios y de los grupos de virólogos permite concluir que ésta hipótesis no se puede sostener, ya que la evidencia muestra que es un virus de origen natural y no producto del manejo en un laboratorio, destacó Fokuda.

“La OMS se siente cómoda con esta conclusión hecha, y que no está lidiando con un virus creado en un laboratorio”, expresó Fukuda, agregando que todo está abierto a ser revisado en un futuro.

Las autoridades de la OMS analizaron ayer con empresas farmacéuticas y especialistas los pasos para comenzar la elaboración de una vacuna y combatir al cambiante virus.

Las compañías farmacéuticas están listas para comenzar la elaboración de una vacuna para la gripe A, pero como el virus muta constantemente, surgen interrogantes como cuántas deberían producirse, cómo serían distribuidas y cómo podrían conseguirse.

(El Universal)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com