ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALCANZAR LA CALIDAD TOTAL


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 4

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA CAPACITACIÓN DEL FACTOR HUMANO

HOSPITAL GENERAL DE CUAUTITLÁN

L.E.O. Guillermina Bedolla Bueno

JEFE DE SERVICIO DE LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS.

Alcanzar la Calidad Total

En una empresas de Servicios

En el concepto de calidad se incluye la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización. La Calidad Total pretende, teniendo como idea final la satisfacción del cliente, obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto con el objetivo de venderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal.

El concepto de la calidad total es una alusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas.

La calidad total es un pensamiento, una filosofía, una destreza, una forma de hacer negocios y está localizado hacia el cliente.

La calidad total no solo se refiere al producto o servicio en sí, sino que es la mejoría permanente del aspecto organizacional, gerencial; tomando una empresa como un todo, donde cada trabajador, desde el gerente, hasta el funcionario de menos jerarquía se comprometan con los objetivos empresariales.

Para que la calidad total se logre en su totalidad, es necesario que se liberen los valores morales básicos de la sociedad y es aquí, donde el administrador juega un papel primordial, empezando por la educación previa de sus trabajadores para así poder lograr conseguir una población laboral más predispuesta, con mejor capacidad de asimilar los problemas de calidad, con un más amplio criterio para sugerir cambios en provecho de la calidad, con mejor capacidad de análisis y observación del proceso de manufactura en caso de productos o mejores actitudes en el caso de un servicio y poder errores que puedan surgir.

El uso de la calidad total tiene muchas ventajas como que:

 Es potencialmente alcanzable si hay decisión del más alto nivel.

 Mejora la relación del recurso humano con la dirección.

 Reduce los costos aumentando la productividad.

La reingeniería junto con la calidad total serán capaces de llevar a la empresa a vincularse electrónicamente con sus clientes y así convertirse en una empresa ampliada. Una de las estructuras más interesantes que se están presentando hoy en día es la formación de redes, que es una forma de organizar a una empresa y que está demostrando su potencial con creces.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com