ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALGUNOS DERECHOS Y DEBERES DE LAS PERSONAS


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

LOS DERECHOS Y DEBERES DE LAS PERSONAS

DERECHOS

1. Derecho a la Vida:

 El inciso Nº 1 del Artículo 2 de la Constitución Política del Perú, establece el derecho a la vida como un conjunto establecido entre la identidad, su integridad moral, psíquica y física, puesto que la vida don divino que nos ha dado Dios (para los creyentes), integra una serie de derechos que nacen con él, desde que es concebido.

 De allí que los jueces integran todo este concepto de derechos a fin de establecer aproximadamente lo que necesita el niño desde su concepción para desarrollarse como proyecto de vida.

2. Derecho a la educación: Todos tenemos derecho a estudiar, la educación primaria y secundaria.

3. A la igualdad ante la ley: Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole

 El Perú es un claro ejemplo de la tolerancia que debe predominar entre ciudadanos, puesto que es una nación pluricultural, con muchas culturas, razas, idiomas y dialectos, que respeta la libertad de Religión, siempre claro que no atente contra los derechos de los otros, pero en definitiva la tolerancia se establece cuando todos nos respetemos recíprocamente sin tratar en forma despectiva a los demás, o sin sentirse superior a otros; por lo mismo ante la LEY, y esto se constituye con las normas, y derechos, todos somos iguales, hombres mujeres, lesbianas, homosexuales, católicos y judíos, así como los letrados y los no letrados.

4. Derecho al Trabajo: Todos tenemos el derecho de elegir el trabajo que queramos, siempre y cuando que sea legal.

El trabajo dignifica al hombre, y la ley establece la libertad del trabajador en tanto y en cuanto respete las normas reglamentarias de la Empresa u organización en la cual labora.

5. Derecho a la Libertad de conciencia y de Religión, en Forma Individual o Asociada: No hay persecución por razón de ideas o creencias. No hay delito de opinión. Ejercicio público de todas las confesiones es libre, siempre que no ofenda la moral ni altere el orden público.

Todos tenemos derecho a profesar una u otra Religión como también a no profesarla.

6. Derecho a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley.

 Muy importante en una sociedad Democrática como la nuestra, establece pues un gobierno no autoritario, que respeta el derecho a la opinión cualquiera este sea, por cuanto en la medida que este sea respetado, entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com