ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALUMBRADO DE VIAS, CALLES, CARRETERAS


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

LA EDUCACIÓN

CENTRO DE TECNOLOGÍA Y SISTEMAS DE

TELECOMUNICACIONES

“CESAR UTCHES”

PARTICIPANTE:

BARQUISIMETO, 2013.

INTRODUCCIÓN

La gran importancia que tiene el alumbrado de las vías, entre las que podemos nombrar las calles, carreteras, túneles, áreas residenciales, y peatonales, ya que es meritorio que estos alumbrados sean eficientes en todos los momentos, para establecer seguridad entre los ciudadanos, así como los que se encuentran en una determinada área de las ciudades o en las carreteras.

Las luminarias utilizadas en todo estos procesos deben se precisamente seguras, capaces de generar suficiente luz para los sectores y las vías, ya que de esta manera se puede obtener muchas más claridad en estos lugares.

Con todo esto es necesario conocer y saber las garantías que nos pueden brindar estos artefactos como faroles, lámparas, entre otros, para mejor garantía de ellos y generar a los demás o al colectivo mucha más tranquilidad para sus vidas.

ALUMBRADO DE CALLES

Es necesario decir que el alumbrado de calles o público es todo servicio público, el cual consistente en la iluminación de todas o en su mayorías de las vías públicas, y demás espacios de libre circulación que no se encuentren a cargo de ninguna persona natural o jurídica de derecho privado o público, diferente del municipio, con el objetivo de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades de los ciudadanos.

Por lo general el alumbrado de calles en las ciudades o centros urbanos es un servicio municipal que se encarga de su instalación, aunque en carreteras o infraestructura vial importante corresponde al gobierno central o regional su implementación.

Para las instalaciones eléctricas específicamente para el alumbrado en las calles, es conveniente tomar en consideración los siguientes elementos:

 Clase de la Calle: su ancho y tipo de pavimento. Basándose en estos elementos, se puede definir el nivel de iluminación.

 Luminarias y fuentes luminosas: estos elementos condicionan la distribución del flujo luminoso sobre el plano de la calle y los costos de operación.

 Geometría de la Instalación: consiste en definir la disposición de los centros luminosos la altura de los postes que soportan a las luminarias y la separación entre ellos así como la inclinación del brazo respecto a la calle.

 Tipo de alimentación prevista: se debe tomar en consideración el tipo de alimentación prevista para las luminarias, es decir, si es monofásica o trifásica, si es área o en cable el voltaje de alimentación y el punto de alimentación.

 Posibilidad de Instalación: las instalaciones para alumbrado normalmente forman parte de otras instalaciones como son las propias redes de distribución, la red telefónica, entre otras, por lo que es necesario obtener el permiso para la instalación, los trámites de terreno, las disposiciones normativas, etcétera.

ALUMBRADO DE CARRETERAS

Las carreteras requieren un nivel de luminancia bastante alto y requieren el uso de lámparas de potencia relativamente alta. El aspecto de la reproducción cromática tiene menos importancia que la iluminación de áreas comerciales y zonas peatonales como es el caso de los centros de las ciudades.

Por tanto, para este tipo de carretera se utilizan extensamente lámparas de sodio alta presión. Sin embargo, también puede elegirse la luz blanca cuando se quiere dar cierta importancia a un ambiente más agradable y una mejor reproducción cromática

Luminarias

Las luminarias elegidas para iluminar carreteras urbanas deberían tener un alto nivel de hermeticidad (al menos IP 66), a fin de mantener las prestaciones iniciales el máximo de tiempo posible durante toda la vida de la instalación.

La resistencia a los impactos mecánicos debe corresponder por lo menos al grado IK 08, en línea con la norma IEC 62262.

Estas luminarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com