ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMBIENTACION


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA IMAGEN Y AMBIENTACIÓN DE UN ESTABLECIMIENTO HOTELERO

Resulta variable en función de los gustos y necesidades personales. Y en el afán de satisfacer esas necesidades.

Por ejemplo, los más jóvenes valoran mucho la originalidad y la modernidad; las personas con niños pequeños, que existan zonas de entretenimiento infantil, etc.

Las tendencias actuales en todo ámbito podría decir que siempre van cambiando de acuerdo a la tecnología principalmente que estamos viviendo ya que por lo general buscan acercarse o permanecer en la competencia y para ello se debe estar actualizando cada día

Se debe tomar en cuenta varios factores: la iluminación, las paredes, la cartelería interior y exterior, etc.

Al trabajar sobre la iluminación, al combinar nuevos artefactos y distintos tipos de iluminación podemos modificar efectos sobre el salón y la calidad de la luz; cambiando armónicamente los colores y texturas de las paredes podemos lograr nuevas sensaciones.

Con la aplicación elementos decorativos como cuadros, fotografías, tapices, podemos destacar sectores y lograr también impacto.

Los sanitarios son otro tema por el cual somos cada vez más consultados o sobre los que cada vez se está prestando mayor atención. La utilización de nuevos materiales, grandes espejos y una buena iluminación, se puede lograr una renovación total de esos espacios.

Lo importante siempre, es realizar estas modificaciones de manera orgánica y simultánea, bajo un misma idea rectora, para que efectivamente logren un efecto de conjunto destacado.

Algo muy importante que influye en la ambientación e imagen es el lugar en el que está ubicado el establecimiento hotelero así como el dinero con el que se cuenta para esta actividad, por ejemplo:

Hoteles Pod

Pequeños y tecnológicos (hoteles de lujo)

Funcionan especialmente en ciudades como París, Nueva York o Londres. Es decir, metrópolis soñadas donde, por lo mismo, es muy caro dormir. Inspirado en los hoteles-cápsula de Japón, el concepto de estos alojamientos es ofrecer habitaciones minúsculas, económicas, modernas y, sobre todo, muy bien ubicadas, a pasos de los principales atractivos turísticos.

Hostales boutique

Economía sofisticada

Siempre relacionados con viajeros de bajo presupuesto, los hostales cumplieron décadas ofreciendo las más básicas habitaciones de la industria, al menor precio posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com