ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMBIENTE ORGANIZACIONAL Y NATURAL


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  23.519 Visitas

Página 1 de 3

AMBIENTE ORGANIZACIONAL Y NATURAL

PREGUNTAS DE REPASO

1. ¿Qué importancia tiene el ambiente externo?

El constante avance en los aspectos tecnológicos, políticos, económicos y sociales , han tomado mayor fuerza y requieren de mucha atención pues, muchas organizaciones dependen de que ellos les brinden su apoyo. así mismo los grupos de interés contienen muchos recursos que influyen directamente en las organizaciones. Los gerentes deben prestar atención también a la preocupación mundial por la degradación del medio ambiente conservarlo para las generaciones futuras. Por lo tanto las organizaciones siempre se verán afectadas por lo que ocurre en el ambiente.

2. ¿Qué diferencia existe entre el ambiente natural y el ambiente de la organización?

El ambiente natural son aquellas cuestiones ambientales que tienen gran impacto en la organización como son la contaminación, cambios de clima, destrucción de la capa de ozono y los gerentes deben prestar atención a las nuevas tendencias para lograr un fuerte liderazgo en las organizaciones. El ambiente de la organización son los grupos de interés como son accionistas, sindicatos, proveedores entre otros, que deben ser reconocidos por los gerentes por la gran influencia que ejercen directamente en la organización, sin perder de vista a aquellos elementos que afectan de manera indirecta pero que pueden llegar a convertirse en una acción directa como son, la tecnología, economía y política.

3. ¿Cuáles son los elementos de acción directa del ambiente?

GRUPOS DE INTERES EXTERNO. Grupos o personas del ambiente externo de la organización que afectan las actividades de ésta.

GRUPOS DE INTERES INTERNO. Grupos o personas que no forman parte del entorno de una organización pero que caben dentro de la responsabilidad de un gerente individual

4. ¿Quiénes componen los grupos de interés de una organización?

GRUPOS DE INTERES EXTERNO. Consumidores, proveedores, gobierno, grupos de interés especial, medios, sindicatos de obreros, instituciones financieras y competidores.

GRUPOS DE INTERES INTERNO. Empleados, accionistas y consejo de directores.

5. ¿Cómo pueden las organizaciones usar las redes y las alianzas de grupos de interés para influir en tales grupos?

La existencia de redes y alianzas que vinculan a los grupos de interés entre sí y con la organización pueden ser arma de dos filos, pueden apoyar o atacar la política de la organización. Los gerentes como grupo de interés tienen que equilibrar las propias preocupaciones y los intereses de otros grupos de influencia.

6. ¿Cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com