ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMOR Y MUERTE: ABOGADO DEFENSOR


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 6

ALEGATO DEL ABOGADO DEFENSOR

CASO: DEFENSA DE CARLOS CIENFUEGOS, MATADOR DE LA CONDESA HAMILTON

Ilustre señor presidente, señores jurados:

En este drama hay dos protagonistas de este drama sangriento, lo que abrigará en ustedes dos sentimientos o de repulsión y de condena, o un sentimiento de clemencia y de piedad.

De acuerdo a su conciencia más que condenar pueden impartir un veredicto absolutorio.

Partamos de que NO HAY DERECHO DE MATAR. Lo que la leu nos pregunta ¿Cuál es la responsabilidad moral y legal del autor de este hecho trágico, ocurrido en la tarde 6 de marzo de 1915 en la Pensione Dienesen?.

AMOR Y DELITO.- La fisonomía del hecho es la de un homicidio con suicidio frustrado, después del acto sexual, después de la fiebre y el frenesí que busca el olvido del dolor que atormenta.

Nada hay más próximo al amor que el odio. ALFREDO DE MUSSET y sus amores con George Sand: “Ni contigo puedo vivir sin ti”.

PASION Y DELITO.-Un delito de amor, es el más terrible de todas las pasiones, por ello el delito provocado por el amor contrariado, es el delito pasional por excelencia.

Un delincuente en la cárcel con una respuesta shakespeareana dijo: “cuando uno tiene venganza en el corazón, no piensa ni siquiera en comer”. No se puede absolver a aquel que mata por venganza, que no es el caso de Cienfuegos.

Carlos Cienfuegos hacer de Blanca Hamilton, su esposa, la madre de sus hijos. Por los excesos sexuales, fue arrastrado al delito por la tormenta del amor sensual.

AMOR Y VOLUNTAD.- ¿Cuál es la razón por cuya virtud el amor, cuando pasa de Venus Afrodita, amor sentimental, a Venus Lasciva, amor sensual, arrastra fácilmente al delito o al suicidio?

Habían FOTOGRAFIAS OBSENAS.- Como Dalila de Sansón, por los excesos sexuales el hombre se convierte en esclavo de la mujer. Baco y Venus son inseparables.

EL PROTAGONISTA.- Nació en Chile, menor de 30 años. Su padre le dejó una herencia de $ 300.000.00 a $ 400.000.00. De familia conocida y estimada en Chile. Los chilenos son fuertes, trabajadores, con notable firmeza de voluntad.

EL FUEGO DE LOS CELOS.- Como todos los meridionales ardientes es un hombre extremadamente celoso.

El testigo N: declara que ella hablaba de Cienfuegos con temor por su carácter extremadamente celoso. Por tanto el homicidio y suicidio son síntoma de un temperamento movido por celos extremos.

EL AMERICANO EN EUROPA.- Cienfuegos viene a Europa y va a Alemania para llevar el diploma de ingeniero a América.

LA PROTAGONISTA.- fue fruto de un matrimonio mal avenido, de aristocrático linaje por parte de padre. El conde Hamilton se casó con una ex bailarina, de la cual se divorció después. Y el padre no quiso ver a la hija.

En una carta el padre le escribe cuando le pide dinero: “Tu jamás te has abstenido de arrastrar mi nombre por el fango, con tu vida singularmente desvengorzada”.

La Hamilton es una mujer que los novelistas llaman una MUJER FATAL. Donde la conclusión es que en la lucha del amor con una mujer como la Hamilton, el hombre no es el seductor sino el seducido.

Cuando Cienfuegos la conoce le dice que es divorciada y que tuvo relaciones con un oficial danés. Pero no le dice que era N, un atleta, con quien señala solo fueron vínculos de pura amistad, sin ninguna relación de intimidad.

EL TURBIO SE AVECINA.- la Hamilton decidió dejar a Berlín contra el querer mismo de Cienfuegos, y dijo que iba a Basilea con su madre. Y este las acompañó a la estación.

Cienfuegos con un amigo C, sospechando que la Hamilton no había viajado por una carta con la estampilla de Berlín que recibió, va a la pensión de la Hamilton. Y comprueba que no había viajado a Basilea sino a Roma a donde se dirige Cienfuegos y descubre que esta hospedada en la Pensione Dienesen. También se hospeda allí tomando un número cercano el 39 (ella tenía el 33).

Convenciendo a la camarera ingresa a la habitación y encuentra la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com