ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPARO DIRECTO RECTIFICACION DE ACTA


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  3.166 Palabras (13 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 13

H TRIBUNAL COLEGIADO DEL QUINTO CIRCUITO

EN MATERIA CIVIL Y DEL TRABAJO EN TURNO.

P R E S E N T E.-

REYES CADENA LEYVAS, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, el ubicado en av. San Pedro .139 del Fraccionamiento Insurgentes Alboradas de Esta Ciudad, autorizando para tales efectos en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a los C. Lics. RODOLFO FIEL MURRIETA, OSCAR SOTELO BADILLA, CESAR ALBERTO CASTRO AGUIRRE, en forma indistinta, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio de este escrito, con fundamento en los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1 fracción I, 158, 166 y demás relativos de la ley de Amparo en vigor, vengo a solicitar el AMPAROY PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN, contra las autoridades y por los actos que más adelante se precisan.

Primeramente y a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 166 de la Ley de Amparo en vigor, manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO:

REYES CADENA LEYVAS, con domicilio en la casa marcada con el número 139 del Fraccionamiento Insurgentes Alboradas, de esta Ciudad de Hermosillo, Sonora.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO:

El C. OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL DE TEPACHE, SONORA, con domicilio convencional en el conocido en la poblacion de tepache, sonora.

III.- AUTORIDADESRESPONSABLES:

EL SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO REGIONAL DEL PRIMER CIRCUITO DE HERMOSILLO, SONORA.

IV.- ACTOS RECLAMADOS:

La sentencia de segunda instancia, que recayó al toca número 144/2013, formado con motivo de la revisión oficiosa ante el tribunal de apelaciones , en cuanto a la revisión de la sentencia definitiva de fecha 30 de octubre del año 2012, dictada por el C. Juez Segundo de Primera Instancia de lo Familiar de esta Ciudad de Hermosillo, sonora, en el juicio Ordinario Civil relativo a Rectificación de Acta de Nacimiento ,seguido por REYES CADENA LEYVAS en contra de C. OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL DE TEPACHE, SONORA, en la cual se dictaron los siguientes puntos resolutivos:

“PRIMERO.- SE REVOCA en sus términos la sentencia definitiva pronunciada con fecha 30 de octubre del año dos mil doce, por la juez segudo de primera instancia de lo Familiar del Distrito Judicial de Hermosillo, Sonora, en autos del expediente numero 445/2011, correspondiente al JUICIO ORDINARIO CIVIL), promovido por REYES CADENA LEYVAS en contra del OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL DE TEPACHE, SONORA y por consecuencia.---------------------------------------------------------------------

SEGUNDO.- Se Decreta la improcedencia de la acción de rectificación de acta, ejercitada por REYES CADENA LEYVAS, en contra del Oficial del Registro Civil de Tepache, Sonora, y, por tanto, se deja sin efecto la orden de la juez priminstancial de que se adecue a la realidad social en el acta de nacimiento del promovente.---------------------

TERCERO.- Se ordena dar cumplimiento a las prevenciones instituidas por los artículos 231 del código civil y 604 del código de procedimientos civiles para el Estado de Sonora.

CUARTO.- N O T I F I Q U E S E. Con testimonio de esta resolución se ordena devolver los autos originales al lugar de procedencia y, en su oportunidad, archivar el presente toca como asunto total y definitivamente concluido”

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que el acto reclamado ME FUE NOTIFICADO por conducto del C. LIC. RODOLFO FIEL MURRIETA en fecha 30 de julio del año dos mil trece, habiendo surtido efectos la notificación referida el día treinta y uno del mismo mes y año.

V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES QUE CONTIENEN GARANTÍAS INDIVIDUALES VIOLADAS:

Son las consagradas por los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VI.- FUNDAMENTOS DE LA DEMANDA:

Artículos 1, 5, 7, 27, 158,161, 166 y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo, así como los artículos 107 fracción III, 103, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VII.- BAJO PROTESTA DE DECIRVERDAD, manifiesto que constituyen antecedentes del acto reclamado y fundamentos de los conceptos de violación, los siguientes,

HECHOS:

PRIMERO.- Mediante escrito de fecha cuatro de marzo del año dos mil once, interpuse demanda ORDINARIA CIVIL RELATIVO A RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO en contra del hoy tercero perjudicado, EL C. OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL DE TEPACHE, SONORA, el cual se radicó ante el C. Segundo de Primera Instancia del Ramo Familiar de esta Ciudad Capital, bajo el número de expediente 445/2011, Juicio en el que reclamé a la demandada las siguientes prestaciones:

A).- LA RECTIFICACION DE MI ACTA DE NACIMIENTO PARA ADECUARLA A LA REALIDAD SOCIAL.

La demanda de marras, la fundé en los siguientes hechos:

“PRIMERO.- El dia 17 del mes de julio del año 1962 , en la población de tepache, Sonora, mi madre la señora Josefa leyvas me dio a luz.

Lo afirmado en este hecho se acredita con se acredita con las documentales exhibidas en el escrito inicial de demanda asi como en la prueba testimonial ofrecida.

SEGUNDO.- Mi madre la señora Josefa Leyvas acudió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com