ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPARO INDIRECTO CONTRA ACTO DEL MINISTERIO PÚBLICO (INCOMUNICACIÓN)


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  1.745 Visitas

Página 1 de 5

DEMANDA DE AMPARO CON DETENIDO CONTRA ACTOS DEL MINISTERIO PÚBLICO (INCOMUNICACIÓN)

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO

DEL DESTRITO FEDERAL

PRESENTE;

PEDRO GOMEZ GOMEZ, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 12 de la Ley de Amparo, señalo como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones aún las de carácter personal el ubicado en la calle donceles 100 colonia centro de esta ciudad. Autorizando para oírlas y recibirlas en mí nombre, así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos, al licenciado en derecho Benito Sosa Martínez. Ante Usted C. Juez de Distrito, con todo respeto, comparezco y digo:

En términos del presente escrito y con fundamente en el artículos 103 fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con la fracción 1 del artículo 1 de la Ley de Amparo en vigor, y 47 del mismo ordenamiento legal, vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTIICIA FEDERAL en favor de mi hermano JOSE GOMEZ GOMEZ, quien actualmente se encuentra detenido en los separos de la Policía Judicial del Distrito Federal, por lo que al efecto doy cumplimiento a los requisitos exigidos por el artículo 108 del multicitado ordenamiento legal:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOS: calle del sapo número 6, colonia centro de esta ciudad capital.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO: en el presente asunto no existe.

III. LA AUTORIDAD O AUTORIDADES RESPONSABLES: Señalo en su carácter de autoridad responsable ordenadora las siguientes:

1. EL C. PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, con domicilio en calle Doctor Lavista número 100, colonia Doctores.

2. LOS CC. AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMÚN TITULARES DE LAS MESAS DE TRAMITE 5 y 6, Y DE LOS TURNOS 2 y 3 con domicilio en calle Doctor Lavista número 100, colonia Doctores.

Y como autoridad responsable ejecutora señalo a:

1. EL C. DIRECTOR DE LA POLICIA JUDICIAL DEL DISTRITO FEDERAL, con domicilio en calle Doctor Lavista número 100, colonia Doctores.

2. EL C. DIRECTOR DE LA POLICIA DE SEGURIDAD Y DE TRANSITO EN EL DISTRITO FEDERAL, con domicilio en calle Chabacano número 99, colonia Doctores.

IV. LA NORMA GENERAL, ACTO U OMISIÓN QUE DE CADA AUTORIDAD SE RECLAMA: Reclamo de las autoridades señaladas como ordenadoras, la orden de detención que libraron en contra de mi hermano JOSE GOMEZ GOMEZ, y las autoridades ejecutoras el cumplimiento de dicha orden

V. BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTO A USTED QUE LOS HECHOS Y ABSTENCIONES QUE ME CONSTAN Y QUE CONSTITUYEN LOS ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO SON LOS SIGUIENTES: La autoridad señalada como ordenadora ha librado una orden de detención en contra de mi hermano JOSE GOMEZ GOMEZ, misma que ejecutaron las restantes señaladas como responsable ejecutoras, quienes lo mantienen incomunicado y sujeto a golpes, malos tratos y hasta con el temor fundado de que lo lleguen a privar de la vida con tal de hacerlo confesar delitos que no ha cometido.

VI. LOS PRECEPTOS QUE, CONFORME AL ARTÍCULO 1 DE LA LEY DE AMPARO, CONTENGAN LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS GARANTIAS CUYA VIOLACIÓN SE RECLAMEN: Se violan en mi perjuicio de mi hermano JOSE GOMEZ GOMEZ, los derechos que establecen los artículos 14 y 16 de nuestra Carta Maga, y más adelante expresare los conceptos de violación.

VII. CONCEPTOS DE VIOLACIÓN:

PRIMERO: Se violan en perjuicio de mi hermano las garantías individuales consagradas en los artículos 14, 16 y 22 de la Constitución Política de los Estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com