ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPARO PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  2.773 Palabras (12 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 12

JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA DE AMPARO

PENAL DEL ESTADO DE JALISCO EN TURNO

ZAPOPAN, JALISCO

PRESENTE:

_________________, POR MI PROPIO DERECHO, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio particular en la finca Marcada con el número ______ de la calle _______, en la ciudad de Arandas, Jalisco, y con domicilio para recibir toda clase de notificaciones la finca marcada con el número ____ de la calle _________, Zona Centro, de esta ciudad de Guadalajara, Jalisco y autorizando para que a mi nombre y representación reciba toda clase de notificaciones y además en los más amplios términos del artículo 12 de la Ley de Amparo al LICENCIADOS _____________ ,así mismo para que reciban notificaciones al ciudadano ________________, ante usted Ciudadano Juez, respetuosamente comparezco y;

E X P O N G O:

Que con apoyo en la Fracción I de la ley Orgánica del Poder Judicial de la federación, de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de la República, vengo a solicitar el amparo y la protección de la Justicia Federal contra los actos y autoridades que en seguida expresaremos y en acatamiento a lo dispuesto por el artículo 108 de la ley mencionada manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.-Quedaron previamente establecidos en el proemio de este ocurso.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO.- Por la naturaleza del acto manifiesto que desconozco la existencia de un tercer interesado.

III.- LA AUTORIDAD O AUTORIDADES RESPONSABLES.-

ORDENADORA.-

1. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA CON SEDE EN ARANDAS, JALISCO.

EJECUTORA.-

1. FISCAL GENERAL EN EL ESTADO DE JALISCO, como autoridad estatal ejecutora y con domicilio en la calle numero 14, con numero de finca 2567, en la zona industrial, entre la calle 3 y la calle 5, Municipio de Guadalajara, Jalisco.

2. COORDINADOR GENERAL DE LA POLICÍA INVESTIGADORA EN EL ESTADO DE JALISCO como autoridad estatal ejecutora y con domicilio en la calle numero 14, con numero de finca 2567, en la zona industrial, entre la calle 3 y la calle 5, Municipio de Guadalajara, Jalisco.

3. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO ADSCRITO A LA LOCALIDAD DE ARANDAS, JALISCO, como autoridad investigadora ordenadora y con domicilio ampliamente conocido en aquella localidad.

4. JEFE DE GRUPO DE LA POLICÍA INVESTIGADORA DE ARANDAS, JALISCO como autoridad ejecutora y con domicilio ampliamente conocida en aquella localidad.

IV.- ACTOS RECLAMADOS.- El acto que reclamo es LA INTENCIÓN DE PRIVARME DE MI LIBERTAD SIN QUE MEDIE ORDEN DE DETENCIÓN, APREHENSIÓN O CITACIÓN ALGUNA, SIN QUE HAYA COMETIDO DELITO ALGUNO Y SIN QUE SE ME HAYA INICIADO AVERIGUACIÓN PREVIA O PROCEDIMIENTO LEGAL ALGUNO.

V.- ANTECEDENTES

1.- Bajo protesta de decir verdad, digo los hechos y abstenciones que se expresan y que constituyen antecedentes del acto reclamado y que sirven de fundamento a los conceptos de violación, por lo que tal es el caso que con fecha 04 cuatro del mes de Marzo del año 2015 dos mil quince, aproximadamente a las 09:00 nueve horas se hicieron presentes en mi domicilio particular elementos de la policía investigadora quienes le manifestaron a mi padre que me buscaban con el ánimo de cumplimentar una Orden de aprehensión decretada en mi contra por el Juez Mixto de Primera Instancia del municipio de Arandas, Jalisco, sin mencionarle el delito que se me atribuía; sin embargo, mi padre asustado por lo que dichos agentes de la Policía Investigadora le dijeron negó mi presencia dentro de mi domicilio particular por lo que dichos elementos decidieron esperar unos momentos a las afueras de mi casa, y además estuvieron preguntando por el suscrito con los vecinos y al no localizarme se retiraron del lugar, los anteriores hechos manifiesto a Usted ciudadano Juez, que el suscrito quejoso no ha cometido delito alguno que merezca sanción corporal, sin embargo la autoridad ORDENADORA, ha dictado orden de detención en mi contra, y por su parte las autoridades EJECUTORAS, se presentaron en mi domicilio particular con el propósito de privarme de mi libertad sin expresar el motivo que tengan para ello, llevando una orden consigo, por lo que he tenido la necesidad de mantenerme oculto en mi domicilio y me veo precisado a promover la presente demanda de amparo y protección de la Justicia Federal a mi favor.

2.- Es el caso que el suscrito __________________________, no he cometido delito alguno que amerite mi detención y la privación de mi libertad, ni en ningún momento he recibido comunicación o citatorio alguno, sin embargo a través de los propios Agentes de la Policía Investigadora que han tratado de detenerme, me he enterado que existe en mi contra una ilegal orden de Aprehensión, por un supuesto delito que desconozco y cuya orden han tratado de cumplimentar las autoridades señaladas como responsables ejecutoras.

3.- No he cometido delito alguno como se probara en el momento oportuno, pero como temo ser privado de mi LIBERTAD recurro en este acto al AMPARO y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN, para los efectos de que se me otorgue la suspensión provisional y en su momento la suspensión definitiva del acto reclamado.

4.- Como es evidente que los actos mencionados violan en mi perjuicio las garantías individuales que consagran la Constitución general de la República, me veo obligado a promover esta demanda.

5.- Bajo protesta de decir verdad no tengo conocimiento si existe averiguación previa en mi contra.

VI. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES QUE CONTIENEN LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS GARANTÍAS VIOLADAS.- Son los artículos 14, 16, de la Constitución General de la República.

VII.- En razón de la naturaleza de los actos reclamados ninguno de ellos corresponde a la fracción II y III del artículo 1 primero de esta Ley por lo que no se hace manifestación alguna a lo ordenado por esta fracción.

VIII.- CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.

PRIMERO.- VIOLACIÓN AL PRINCIPIO DE LEGALIDAD Y SEGURIDAD JURÍDICA TUTELADOS POR LOS ARÁBIGOS 14 Y 16 CONSTITUCIONALES.

Es evidente que el ilegal actuar de las autoridades señaladas en la presente demanda como responsables violan mis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com