ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE DIAMANTE DE SANGRE


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: “DIAMANTES DE SANGRE”

RESUMEN

La película “Diamantes de Sangre” nos narra una historia que sucede durante el caos de la guerra civil que se desató en Sierra Leona en 1990. Todo empieza cuando Solomon Vandy recoge a su hijo Dia de la escuela. En el transcurso del camino Solomon se da cuenta que una camioneta cargada de revolucionarios venía dispuesta a atacar a su comunidad. Solomon fue arrebatado de su familia y debido a su buen estado físico, pudo evitar que le amputaran el brazo y fue forzado a trabajar en los campos de diamantes.

Cierto día, Solomon encuentra un piedra preciosa y trata de esconderla, sabiendo que el riesgo de ser descubierto es que lo maten instantáneamente; también, pensó que este diamante serviría como medio para poder recuperar a su familia. Cuando trató de sumergir el diamante envuelto en un pedazo de tela de su vestimenta, él es descubierto por una de las personas que lo explotaban; y antes de que Solomon le entregara el diamante, llega la seguridad nacional y empieza a atacar. Logrando Solomon enterrar la piedra preciosa, fue atrapado y recluido en la prisión.

Danny Archer, un ex militar de Zimbabwe, se gana la vida intercambiando diamantes por armas. Él fue en busca del comandante Zero para cumplir con lo mencionado anteriormente. Completada esta transacción, se dispone a salir del país, pero en el trayecto es interceptado por guardias de seguridad nacional, que éstos sabiendo del tráfico ilegal de armas por diamantes, se disponen a revisar a los animales que acompañaban a Archer, encontrándose que en su piel éstos tenían diamantes. Es en ese momento que Archer fue recluido en la prisión y se entera de la existencia del diamante escondido por Solomon.

Archer sabe bien que un diamante semejante sólo se encuentra una vez en la vida, y que su valor podría permitir a Solomon encontrar a lo más preciado para él: su hijo, mientras que Archer lo veía como un modo de subir su estatus económico.

Maddy Bowen es una periodista norteamericana que está en Sierra Leona para revelar la verdad sobre el comercio de diamantes, y poner al descubierto la complicidad de los líderes de esta industria. Ellos son gente sin principios, y lo único que les interesa, es el dinero.

Con la ayuda de Maddy, Archer y Solomon logran alcanzar sus fines, pasando por difíciles momentos. Archer fallece pero logró que Solomon Vandy recupere a su hijo (que había sido convertido en un soldado), a sus hijas y su esposa. Mientras que Maddy Bowen logra hacer su artículo sobre el origen y la comercialización ilegal de diamantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com