ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE HOTEL DE PLAYA MEXICANA


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO A INTERVERNIR

HOTEL ENCANTO

Arquitecto Principal: Miguel Ángel Aragonés

“El cual tiene como como idea que La luz moldea la forma, y es la consecuencia del espacio y del tiempo, o como el espacio y el tiempo es la consecuencia de la luz, como se quiera veR”.

Ubicación: Las Brisas, Acapulco, Guerrero, México Jacques Cousteau No 51 C.P.39390 Acapulco de Juarez, GRO

Cerca de Hoteles Gran Turismo como el Fairmont Acapulco Princes y El Camino Real Punta Diamante

Rodeado de Restaurantes internacionales

Espectacular vista a la Bahía de Acapulco

Colaboradores: Ricardo Díaz, Daniel Orozco, José torres, Rafael Aragonés, Tadeo López

Área: 45931.758 m2

Año: 2010

Es un hotel de Categoría De Lujo

Cuenta con 44 Habitaciones y 20 de ellas con piscina privada

Instalaciones

Piscina, Estacionamiento, Spa, Gimnasio, Centro de Negocios, Jacuzzi, Restaurante, Bar, Sala de Juntas, Salón para Eventos, Elevador, Accesos para discapacitados así como áreas para montar exposiciones artísticas.

Servicios

Internet Inalámbrico, Room Service, Concierge, Caja de Seguridad, Masajes, Cambio de Divisas, Lavandería entre otras cosas.

El hotel está conformado por dos edificios de fachadas totalmente abiertas, que permiten encontrarse con el océano en cada rincón. La propiedad es un lugar de bastante tranquilidad, privacidad y arquitectura única, donde el aprovechamiento impecable de la luz crea un ambiente de paz, serenidad y relajación.

El Hotel Encanto, en Acapulco es una obra realizada con muy pocos recursos, materiales austeros y mano de obra de la zona. Es una construcción que trata de guardar la escala humana. En ocasiones estrecha, reducida, en diálogo o contraste con grandes alturas; rincones donde sólo caben dos personas, espacios muy íntimos que cubren y protegen a los huéspedes. En este hotel todo el tiempo cabe el asombro y no hay manera de no observar cada lugar, no hay forma de distraerse: áreas comunes, espacios privados, todos ellos creados para El Encanto. Es también un gran laberinto cuyas salidas se abren y rematan en el océano.

Es un juego donde todo fue creado para generar una continua pulsión por el mar; para hacer que quienes lo habiten, busquen y encuentren la salida, lleguen siempre a él con la mirada, lo atrapen a obra arquitectónica siempre es mejor cuando predomina la economía y se transmite el mayor contenido con el menor número de materiales. Decir más, con menos: nada más ecológico y sustentable que eso. La parte física es la medible y la parte subjetiva se ocupa de la parte espiritual, no tangible. Las dos tienen la misma relevancia y debe lograrse su sintonía.

“Un arquitecto que sólo atiende a la parte emocional, vuelve su obra una especie de escultura, y esto tiene más que ver con un ejercicio plástico”. Es muy tentador para cualquier arquitecto sentirse artista, pero más bien somos ese híbrido que tiene que aterrizar, tomar en cuenta los requerimientos específicos de quienes van a habitar el espacio que creamos; y con esto me refiero concretamente a necesidades espirituales, físicas y económicas. Sin esos valores, la arquitectura fácilmente se diluye. Eficiencia en el uso los materiales, aprovechamiento de todos los recursos, materiales pertinentes a una construcción, es la parte cuantificable, objetiva, que no puede perderse de vista, por más creativa o por más artística que quiera ser la arquitectura.

ASPECTOS FISICO NATURALES

En la caracterización Geomorfológica son cinco las categorías dominantes: Colina Metamórficas, Planicies Altiviales, Barra Litoral y las Laderas y Cumbres de los Macizos Intrusivos.

Los tipos de suelo son : Cambisol ¬muy fértiles para la agricultura¬ Litosol, Fluvisol, Regosol y Phaeozem.

Las temperaturas fluctúan de 24° a 33°, dependiendo de la altitud (zona muy cálida y semicálida). La precipitación pluvial se presenta en verano principalmente y sus registros varían de 1,000 a 1,7000 mm.

La vegetación está compuesta por Bosque Tropical Caducifolio; Vegetación Acuática y Subacuática; Bosque de Quercus, Bosque de Pino Encino y Bosque de Pino.

El municipio de Acapulco de Juárez comprende 237 localidades, las cuales se encuentran distribuidas mayoritariamente de 1 a 99 habitantes, (49%), en segundo lugar fue de 100 a 499 habitantes (26.6%), y de 500 a 999 habitantes con 13.5%. La mayor concentración de población fue en el segmento de 500,000 a 999,999 habitantes, que representa el 0.4% de las localidades y el 86.2% de la población que es precisamente en donde se encuentra la cabecera municipal.

Entre las comunidades de mayor importancia se encuentran: Xaltianguis, Kilómetro 30, Tres Palos, Amatillo, San Pedro Las Playas, Lomas de San Juan, Ejido Nuevo, Lomas de Chapultepec y Dos Arroyos.

La tasa de crecimiento de la población, aunque ha venido declinando desde 1970, se ha mantenido elevada, por encima de la del estado de Guerrero y también de la nacional; cerca del 80% del crecimiento es natural.

De acuerdo a los resultados preliminares del Censo de Población y Vivienda 2000 la población del municipio es de 721,011 habitantes, esto sin considerar la población flotante local y turística, habiéndose así multiplicado por 13 veces en los últimos 50 años. El crecimiento poblacional observado en el último quinquenio es del 1%.

La población en el municipio es predominantemente joven -el 65% es menor a 30 años-, y cálculos para el año 2015 señalan una población total de un millón cien mil habitantes, en la que se incorpora un segmento del Municipio de Coyuca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com