ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA ''DANZA CON LOBOS''


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  2.186 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA ``DANZA CON LOBOS``

1. Describa el contexto de la obra, es decir, época en que se desarrolla, situación geográfica, acontecimientos sociales de esa época.

La película se desarrolla entre 1861 y 1865 en los EUA, periodo en el que este país se encontraba en un conflicto llamado guerra de secesión o guerra civil que se da después de la independencia del país por la difícil coexistencia de los estados esclavistas que querían seguir manteniendo las mismas condiciones de cuando fueron colonizados por Inglaterra con los norteños antiesclavistas, es decir, una parte de la población buscaba la abolición de la esclavitud y la otra la promovía en cada territorio recién creado. Esto lo podemos saber porque durante el desarrollo de la película se muestra que la guerra se desenvuelve entre los estados del norte contra los del sur y el protagonista pertenecía al bando de los Estados Unidos de América o la unión (es la bandera que muestra) quienes buscaban la abolición de la esclavitud, sin embargo en medio de este conflicto estaban los indios quienes no pertenecían a ningún bando y eran enemigos de los 2.

2. ¿Consideraría Ud. que la tribu Siux poseía cultura?, es decir, ¿podría Ud. hablar de una cultura Siux?

Si

3. En caso de que la respuesta anterior sea afirmativa, mencione las características principales de dicha cultura.

Se le puede llamar cultura porque muestra formas, modelos o patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales se manifiestan. Tienen un lenguaje propio, a lo largo de la película nos muestran sus costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de su manera de ser (por ejemplo cuando se les ve haciendo sus bailes, la manera en que se organizan y hacen el ritual para ir a cazar, las juntas que tienen los individuos importantes de la tribu para tomar decisiones), tienen un patrón de vestimenta (de acuerdo a sus funciones en la tribu), muestran su religión y varios rituales que realizan (entre ellos cuando el protagonista se casa con una de las indias de origen norteamericano adoptada por la tribu), normas de comportamiento (como el hecho de que la coprotagonista está de luto y no puede tener otro esposo ni involucrarse con nadie hasta que no se le retire) y sistemas de creencias .

4. ¿Considera Ud. que la tribu de los Siux tenía su propia concepción de desarrollo? ¿Por qué?

Sí, porque su cultura es diferente y por tanto su concepto de desarrollo es único de acuerdo a sus patrones de creencias, para ellos el desarrollo no significaba mas territorio ni gente que esclavizar para trabajar como los blancos, más bien ellos mantenían un desarrollo sustentable que buscaba únicamente satisfacer las necesidades básicas de la tribu

5. ¿Considera Ud. que la actitud del grupo de los "blancos"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com