ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL IMPACTO AMBIENTAL


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

El turismo, percibido desde cualquier punto de vista (económico, social, cultural, ambiental) debe representar crecimiento y desarrollo para el área que se encuentra experimentando estas actividades. Sin embargo, debido a los excesos representados por la falta de una educación ambiental por parte de las personas, ésta actividad se ha convertido en un peligro para el equilibrio del medio ambiente.

Por un lado, tenemos los grandes beneficios, especialmente económicos que deja la explotación de los recursos naturales, pero la falta de conciencia y sensibilidad por los mismos, nos ha llevado a un extremo netamente consumista y agresivo.

El medio ambiente, es una riqueza que Colombia debe proteger y sensibilizarse sobre la importancia de la biodiversidad y su impacto sobre la economía y el bienestar humano. Es por eso que se enfatiza en la importancia de preservar y garantizar la sostenibilidad de los territorios para contribuir a la construcción de paz.

La educación es una de las maneras de crear conciencia sobre el cuidado de la biodiversidad. Los problemas ambientales se presentan tanto a nivel Nacional como Internacional, sin que se puedan resolver, a causa de que los intereses de pocos, están por encima de las necesidades de todos.

Cabe resaltar que el deterioro ambiental se agudiza debido a la voracidad del sector privado desregularizado nacional y transnacional, y la del sector público (Ministerios, Instituciones y Gobierno) por los recursos naturales como el agua, el suelo, la tierra, el bosque, los minerales, las bellezas escénicas” (Martínez, 2007).

Por tanto, la educación es necesaria para todos los seres humanos, pues bien orientada e integral puede servirnos para interpretar nuestra realidad, ya que relaciona sus distintos componentes y conforma un universo de posibilidades, aprende y sustenta su ubicación en la sociedad, en general, y de la vida, en particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com