ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS SOBRE EL DERECHO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  693 Visitas

Palabras Clave: Constitución, Reglamento, Estatuto, Ordenanzas, Derecho Público, Derecho Penal, Derecho Civil, Estado, Situación Jurídica.

Se obtiene al concepto de Derecho Administrativo a través del concepto de estado. El derecho administrativo es aquella rama que tiene por objeto el estudio del Derecho Público el cual, se encarga del estudio de la organización y funciones de las instituciones del Estado y sobre todo la regulación de la Administración Pública .

Es decir, el derecho administrativo es el conjunto de normas y principios que regulan y rigen el ejercicio de una de las funciones del poder, la administrativa, por lo cual el derecho administrativo es régimen jurídico la cual es la clave de la función administrativa.

Los orígenes del derecho administrativo se remontan al siglo XVIII, con las revoluciones liberales que terminaron por derrocar al denominado Antiguo Régimen. Los nuevos sistemas políticos contemplaron la existencia de normas jurídicas abstractas, generales y permanentes para regular las relaciones entre el Estado y los ciudadanos. Por otra parte, el nuevo orden supuso el desarrollo de instituciones para el control del Estado, que ya no estaba en manos de un monarca absolutista.

El Derecho Administrativo se relaciona con distintas ciencias como es el Derecho Constitucional, el Derecho Penal, Derecho Civil y el Derecho Procesal, por lo tanto el Derecho administrativo es el derecho aplicable a todas las relaciones humanas y sociales en las cuales el Estado entra en juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com