ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISI LITERARIO "DONDE HABITAN LOS ANGELES"


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  3.390 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS LITERARIO

Junio de 2013

Personaje principal: Panchito

Características físicas: de cabello chino, moreno y alto.

Características psicológicas: generoso, comprensivo, listo, intuitivo, sensible, solidario, tenaz.

Personajes secundarios: Chabelita y Anastasio (Tacho). Eran sus tíos quienes lo cuidaron y criaron después como sus padres. Chabelita era tierna, cariñosa y amorosa. Buena cocinera y una escritora apasionada. Muy querida por sus sobrinos y su cotorro. Anastasio era bromista, muy estricto, realista y objetivo. Fue el presidente municipal y su profesión, doctor. Siempre vestía de bata blanca y muy apropiado. Le gustaba dar lecciones aprovechando todas las situaciones que se les prestaban, pero también era cariñoso.

Personajes incidentales:

Chucho

La peque,

La nena

Marianita

Judith

Alfonsina

Ale

Caty

La rana

“Lino Pirnos” (el chofer del tío Anastasio), su verdadero nombre era Noé López

Ramsés

Moisés

Mamá de Panchito

Frase corta de lo que trata el libro: de un niño que fue abandonado por su madre que lo dejó al cuidado de sus tíos. Con ellos compartió y vivió bastantes enseñanzas.

Análisis literario dividido en:

a) Introducción o inicio: Panchito al ser abandonado por su mamá queda al cuidado de sus tíos, se quedó a vivir con ellos en el pueblo de San Miguel. Ahí sus tíos le compraron cuadernos, uniformes y ropa.

b) Desarrollo: creció con sus tíos y siempre esperaba la llamada de su mamá. Así fue creciendo con cartas que según le mandaba su mamá pero la letra se parecía mucho a la de su tío Anastasio. La preparatoria la cursó en el Distrito Federal donde conoció a Ale. Ella estaba muy enferma y meses después murió.

c) Clímax: un día recibió la llamada de su tío diciéndole que necesitaba que regresara al pueblo de manera urgente. Cuando llegó le dio la noticia de que su tía estaba muy enferma. Ella murió y ambos (Panchito y su tío quedaron muy tristes).

d) Desenlace o final: Panchito presentó su examen final para graduarse. Al salir de él,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com