ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CRITICO SOBRE LA GESTION DE PERSONAS Y LA CULTURA EN AMERICA LATINA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  2.255 Visitas

Página 1 de 2

TAREA: ANALISIS CRITICO SOBRE LA GESTION DE PERSONAS Y LA CULTURA EN AMERICA LATINA

a) Referencia de la Obra: ELVIRA, Marta y DÁVILA, Anabella. Cultura y Administración de Recursos Humanos en América Latina. Universia Business Review, 1er Trimestre de 2005, núm 05, pp.28-45.

b) ideas de las Autoras: “El artículo fue escrito sobre el tema las relaciones sociales y el respeto por la autoridad que son características del modelo de administración latinoamericana, cuyas características se basan en los valores del trabajo.

La familia es central en la vida de los trabajadores latinoamericanos por lo que la tradición familiar es tan fuerte en el lugar del trabajo que estas mantienen la política de contratar miembros de la misma familia o parientes cercanos, por la confianza, lealtad y responsabilidad los cuales están garantizadas al trabajar con miembros de la misma.

El reconocimiento social se convierte en un importante motivador para fomentar la cooperación y lealtad. Las relaciones laborales se ven afectadas por la globalización ya que el abuso y maltrato por gerentes internacionales se condenan inmediatamente por los trabajadores latinoamericanos.”

c) Opinión del Alumno: “Creo que este tema ha sido trabajado bajo una filosofía que se centra en explicar cuáles son los valores culturales del trabajador latinoamericano que se ve reflejado en la administración de los recurso humanos.

Los países desarrollados no pueden pretender hacer cambios drásticos sin conocer el entorno en donde vivimos, ya que traería conflictos internos en nuestras regiones. Se debe respetar la cultura, la forma como nos relacionamos, convivimos.

Para los trabajadores de esta región latina es primordial la familia, se valora mucho a las personas por lo que son, respetamos la autoridad así a veces no compartamos ciertas ideas o políticas.

Por lo que debe haber un cambio que permita mejorar este sistema a través del respeto e igualdad, que el trabajador sienta dentro de las organizaciones que es importante por lo que es, por lo que representa y lógicamente por lo que hace, en donde se satisface las necesidades de cada uno de ellos. La persona valora muchas cosas tan sencillas como recordar fecha de cumpleaños, estar presente en los momentos de calamidad, esos detalles que aunque pequeños incentivan. ”

Preparado por: Piedad Franco Anaya.

Fecha: 26 de julio de 2011

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com