ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE ALGUNOS BANCOS PARA SABER CUAL ES LA MEJOR OPCION PARA UN CDT Y UN PRESTAMO


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  3.613 Palabras (15 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 15

ANALISIS DE ALGUNOS BANCOS PARA SABER CUAL ES LA MEJOR OPCION PARA UN CDT Y UN PRESTAMO

Alejandro Sarmiento 27852

Matemática Financiera

UNIVERSIDAD ECCI

Tecnología en Gestión de procesos Industriales

ANALISIS DE ALGUNOS BANCOS PARA SABER CUAL ES LA MEJOR OPCION PARA UN CDT Y UN PRESTAMO

INTRODUCCIÓN

CONTENIDO

CDT

• ¿Qué es un CDT?

Quizás el CDT sea uno de los productos financieros que más hemos escuchado en televisión y en la jerga callejera bancaria, quizás también tengamos una somera idea de cómo funciona, pero a continuación veremos con más detalles qué es un CDT, cómo funciona y cuáles serían sus ventajas y desventajas en comparación a otros productos bancarios u oportunidades de inversión aprovechables.

CDT es la abreviatura de Certificado de Depósito a Término y es principalmente un instrumento financiero en el cual se deben tener dos aspectos en cuenta:

 El monto mínimo o de apertura del CDT.

 El tiempo o duración de la inversión.

En pocas palabras, usted le da a una entidad financiera una cantidad de dinero por cierto periodo de tiempo, la entidad financiera, luego de vencido el tiempo o duración del CDT le devuelve su dinero junto con unos intereses obviamente más altos que si tuviera su dinero ahorrado en una cuenta de ahorros convencional.

Una de las desventajas de este tipo de productos es la disponibilidad del dinero. Usted está sujeto al término del periodo para poder disponer de su dinero, antes no puede acceder a él y si lo hace se debe atener a las multas correspondientes. Aunque si usted tiene una gran urgencia de dinero, puede vender el CDT a otra persona, endosándolo, ya que su naturaleza de título valor permite realizarlo sin ningún problema.

A groso modo se puede decir que existen dos tipos de CDT:

 CDT a tasa fija: ofrecen una tasa fija durante el periodo que dura el CDT. Generalmente aplica para los de poca duración.

 CDT a tasa variable: ofrecen ganancias extras y aplica generalmente para los CDT de 360 días o más de duración.

Dicen los expertos en inversiones que el CDT debe convertirse en un refugio cuando no se vislumbran oportunidades atractivas de inversión, pero no se debe considerar al CDT como una fuente importante de ingresos ya que hay inversiones que dan mucho más rendimiento que un CDT.

• Bancos a analizar el CDT

1. Davivienda

2. Colpatria

3. Bancolombia

4. Citibank

5. Banco de Occidente

6. BBVA

7. Bancoomeva

8. Banco Corpbanca

9. Banco Falabella

10. Bancamia

• Tabla de comparación de los intereses de los bancos

• Análisis de un deposito:

Empezaremos dividiendo los bancos grandes, medianos y pequeños. Y luego iniciaremos con un ejemplo de un depósito para CDT en el cual se analizara en cada banco, y mostrando los resultados, esperando comprobar o ver el que es o nos da más utilidad.

Ejercicio

Si se deposita 1’000.000 en una cuenta que paga la tasa de interés respectiva (dependiendo del banco) un valor mensual, y queremos saber cuánto se tendrá acumulado en 2 años, para la primera cuota de una moto.

Análisis

1.

• Bancos Grandes

1. Davivienda

2. Colpatria

3. Bancolombia

4. Citibank

5. Banco de Occidente

6. BBVA

• Bancos Medianos

7. Bancoomeva

8. Banco Corpbanca

• Bancos Pequeños

9. Banco Falabella

10. Bancamia

• Resultado del análisis

Bueno con el análisis propuesto del ejercicio del depósito, vemos dos cosas:

1. Si quieres una rentabilidad, o mejor dicho si quieres un negocio que te de mucha utilidad y en poco tiempo, un CDT no es la mejor opción, ya que si lo que se busca es guardar su dinero y aparte tener un poco más.

2. Para tener un poco de mayor utilidad al invertir en un CDT, si esta es la opción 1ue se quiere, lo mejor es buscar los bancos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com