ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CASO- JUSTAS CAUSAS TERMINACION CONTRATO LABORAL POR PARTE DEL EMPLEADOR


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL CASO

De acuerdo con lo anteriormente expuesto y como el caso no corresponde a ninguno de los puntos citados, decimos que su despido es sin justa causa debido a:

1. La Sra. Juana María jefe del Sr. Rómulo dedujo que eran los zapatos que utilizaba éste último, pero es inaudito considerar que son los únicos cuando existen una gran cantidad de los mismos en el mercado. A un empleado no se le puede terminar su contrato solo por sospecha, deben existir pruebas contundentes para que el despido sea justo.

2. No hay ninguna evidencia para señalar al señor Rómulo como culpable, por el simple hecho de ver sus zapatos adicionalmente, su cabeza estaba cubierta con pasamontañas y si fuera él tendría que suceder la detención preventiva para justificar la extinción del contrato según el numeral 7.

3. No hay justa causa porque debe estar contemplado dentro de las causales de terminación previstas en el Artículo 62 del Código Sustantivo del Trabajo, como causales de despido de injusta causa. Debería haber al menos detención preventiva o pronunciamiento de la autoridad o juez competente, a menos que se haya declarado medida de aseguramiento o detención preventiva, caso en el cual si existiría justa causa según el Artículo 62 del Código Sustantivo del Trabajo, numeral siete (7).

4. No se puede dar por terminado el contrato laboral, pero si se puede suspender el contrato por el tiempo que la persona esté ausente por causa de una detención carcelaria, si el tiempo es inferior a 30 días. Si definitivamente es culpable y pasan los 30 días y no se presenta se puede dar por terminado el contrato laboral.

5. En caso de terminación unilateral del contrato de trabajo sin justa causa comprobada, por parte del empleador o si éste da lugar a la terminación unilateral por parte del trabajador por alguna de las justas causas contempladas en la ley, el primero deberá al segundo una indemnización en los términos que se clasifique los salarios de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com