ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE DISCURSO


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

FEMSA

Giro.

FEMSA es una empresa que fabrica y comercializa productos de consumo en América Latina. A través de la subsidiaria Coca-Cola FEMSA embotellamos, comercializamos y distribuimos productos de la marca Coca-Cola en México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina. Coca-Cola FEMSA es el embotellador independiente de productos Coca-Cola más grande del mundo, igualmente con la adquisición de Jugos del Valle hemos ampliado nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas, como jugos y néctares convirtiéndonos en el productor líder de este segmento en la región de América Latina. Nuestra subsidiaria FEMSA Comercio opera OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en América Latina. OXXO vende nuestros productos de bebidas en 9,561 establecimientos en México y Colombia. El 30 de abril de 2010, FEMSA anunció el cierre de la transacción mediante la cual FEMSA acordó el intercambio del 100% de sus operaciones de cerveza por el 20% de las acciones de Heineken. Mediante esta transacción incrementamos nuestra participación de mercado y nuestra eficiencia competitiva.

Historia

La historia de FEMSA ha estado enmarcada en dos objetivos básicos, la generación de valor económico y social. Desde nuestro origen, en 1890, nos hemos mantenido a la vanguardia de la industria de bebidas, a través de la innovación constante, un eficiente desempeño, un sólido crecimiento, además de ser pioneros en el establecimiento de programas orientados al desarrollo del personal, de las comunidades en donde operamos y de respeto al medio ambiente.

Esta es la forma en que nuestra empresa ha logrado convertirse en líder de bebidas en México y Latinoamérica, así como trascender ante sus accionistas, colaboradores y la comunidad.

La historia de FEMSA inicia en el año de 1890 con la fundación de la Cervecería Cuauhtémoc en Monterrey, N.L., gracias a un grupo de entusiastas empresarios encabezados por Don Isaac Garza, José Calderón, José A. Muguerza, Francisco G. Sada, y Joseph M. Schnaider.

Áreas de negocio.

Las áreas de negocio de FEMSA son su columna vertebral y el desempeño de cada una de ellas es la base para el logro de los objetivos y la supervivencia de la empresa. Cada área de negocios desarrolla su propia estructura operacional interna de acuerdo a las necesidades y requerimientos de su entorno. Y las áreas de negocio de FEMSA son las siguientes:

Coca-Cola FEMSA

El embotellador de Coca-Cola más grande en América Latina y el segundo más grande en el mundo. Opera en nueve países de América Latina: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela. Produce y vende aproximadamente el 10% del volumen total del sistema Coca-Cola a nivel global, el 30% en América Latina y el 40% en México. Comercializa 137 marcas, entre ellas Coca-Cola, Coca-Cola Light, Sprite, Fanta, Fresca, Lift, Ciel y Jugos del Valle.

FEMSA Cerveza (Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma)

Con operaciones en tres de los mercados de mayor crecimiento en el mundo: México, Brasil y el sector de cervezas importadas en Estados Unidos, FEMSA Cerveza es única en su mercado. Produce y comer¬cializa 35 reconocidas marcas, como las mexicanas Bohemia, Carta Blanca, Dos Equis, indio, Sol, Superior y Tecate; y las brasileñas Bavaria, Gold, Kaiser y Sol Pilsen, entre otras.

En enero de 2010, se anunció el intercambio estratégico del 100% de las operaciones de FEMSA Cerveza por el 20% de Heineken, con lo que FEMSA se convierte en el segundo inversionista más importante de esta compañía, considerada entre las tres líderes a nivel mundial. Heineken ha desarrollado la marca Premium más importante del mundo y tiene operaciones exitosas en 70 países con más de 200 marcas de cerveza. Se espera que la transacción concluya en el segundo trimestre de 2010.

FEMSA Comercio

Opera OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de más rápido crecimiento en América Latina. Cuenta con más de 7,300 tiendas, 10 centros de distribución en todo México y 960 nuevas tiendas abiertas en 2009. Este año, también incursionó en Colombia, con cinco tiendas en operación al cierre de este reporte.

Área de apoyo: Insumos Estratégicos

Ofrece soluciones para las empresas de bebidas con servicios de empaque, refrigeración, logística,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com