ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE FALTA DE VALORES EN LAS FAMILIAS QUE VIVEN EN EL MUNICIPIO SAN FRANCISCO DEL ESTADO ZULIA.


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  3.967 Palabras (16 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 16

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACION

U.E. COLEGIO JAVIER

REALIZADO POR:

Acosta Edwin.

Aldana Grecia.

Badell Valentina.

Gonzales Oriana.

SAN FRANCISCO ABRIL DE 2013

INDICE

INTRODUCCION

CAPITULO I.

1.- JUSTIFICACION

2.- OBJETIVO GENERAL

2.1.- OBJETIVOS ESPECIFICOS

CAPITULO II. MARCO TEORICO

1. FALTA DE VALORES EN LAS FAMILIAS

1.1.- FACTORES DE LA FALTA DE VALORES EN LAS FAMILIAS

1.1.1.- CARENCIAS AFECTIVAS

1.1.2.- FACTORES SOCIALES

A) PRIMERA ETAPA

B) SEGUNTA ETAPA

C) TERCERA ETAPA

D) CUARTA ETAPA

1.1.3.- ERRORES EDUCATIVOS

1.2.- PEDAGOGÍA DE LOS VALORES EN LAS FAMILIAS

1.2.1.- LA FUNCIÓN DE ACOGIDA

1.2.2.- CLIMA MORAL

1.2.3.- CLIMA DE DIÁLOGO

PLAN DE ACCION

LIMITACIONES

ANEXOS

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIAS CONSULTADAS

INTRODUCCION

La familia es el elemento más importante para formar a las personas en la sociedad actual. En la familia existen oportunidades de vivir e integrar los valores y los antivalores. La familia es el elemento de la humanidad que permite distinguir a la sociedad actual. La familia es y sigue siendo la principal fuente en donde se deben de cultivar y practicar los valores.

En la familia se proporcionan experiencias de aprendizajes respetadas con el lenguaje, los valores la cultura y el carácter personal. En la familia se aprende de un medio benéfico más grande de la práctica de valores a través de la ayuda mutua.

La familia es la comunidad donde desde la infancia se enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad. Las relaciones personales y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, de la seguridad, de la fraternidad en el seno de la sociedad. Es por esto que en la familia se inicia a la vida social .Es en la familia donde se enseñan los primeros valores; valores que serán sustento para la vida en sociedad y a lo largo de la vida de la persona.

Se ha observado de un tiempo a esta parte, la carencia de valores en los hogares principalmente en lo que se refiere a los jóvenes, que con su conducta negativa desconocen la autoridad y respeto que deben guardar a sus padres, ocasionando toda clase de conflictos que ponen en peligro la estabilidad de los núcleos familiares.

La falta de valores en el seno familiar ha generado, más allá de la desintegración del núcleo familiar, el deterioro en la sociedad, y que está reflejado en los índices de delincuencia, deserción escolar, divorcios, y otros factores sociales de la actualidad.

CAPITULO I.

1.- JUSTIFICACION

La familia es el cimiento de la sociedad, porque en ella se aprende los valores y la educación que impactan desde la niñez hasta la edad adulta en la sociedad, estado y país. Para lograr un cambio fundamental es necesaria la educación por valores. La educación por valores es necesaria para la transformación de cualquier país y que debe estar cimentada en la familia, en los profesores de los diferentes niveles de educación así mismo los valores deben de practicadas en las empresas públicas y privadas. Se dice que hay crisis de valores pero nadie más tiene la culpa que nosotros mismos y los medios masivos de comunicación en algo también han favorecido con sus diferentes programas con alto contenido de antivalores del mexicano y de carencia de valor educativo.

2.- OBJETIVO GENERAL

Analizar la Falta de Valores en las Familias que viven en el municipio San Francisco del Estado Zulia.

2.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Determinar los factores de la Falta de Valores en las Familias que viven en el municipio San Francisco del Estado Zulia.

• Describir la Pedagogía de los Valores en las Familias que viven en el municipio San Francisco del Estado Zulia.

MARCO TEORICO

1.- FALTA DE VALORES EN LAS FAMILIAS

1.1.- FACTORES DE LA FALTA DE VALORES EN LAS FAMILIAS

Se ha puesto en tela de juicio los papeles de los padres. La autoridad del padre y del simple papel de apoyo de la madre no se considera hoy válidos. Los cambios en la filosofía de valores y de vida hacen surgir un cumulo de problemas y de nuevos conflictos en el panorama familiar.

En otro orden de ideas, la vida matrimonial y familiar se encuentra frecuentemente desgarrada por problemas intensos de diversa índole que hacen vivir a los hijos en un estado de abandono o temor permanente, así como descuidados en el aspecto educativo. Es en estos casos, en los cuales las tareas y problemas de los padres repercuten necesariamente sobre los hijos.

1.1.1.- CARENCIAS AFECTIVAS

Gran número de los delincuentes juveniles habituales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com