Temas Variados / ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS ICE FILI.

ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS ICE FILI.

Trabajos Documentales: ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS ICE FILI.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.206.000+ documentos.

Enviado por:  lexa94  24 enero 2012
Tags: 
Palabras: 317   |   Páginas: 2
Views: 1386

ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS PARA EL CASO ICE FILI.

1. Amenaza de entrada de nuevos competidores. Las barreras de entrada son bajas, porque cualquier empresa o grupo económico, pueden ingresar al mercado de los helados. Muchas de las empresas han ingresado al mercado, algunas de ellas que se dedicaban a otras actividades que algo compartían con la industria de los helados (empacadoras, empresas de conservación de carnes,etc.).

2. Poder de negociación de los proveedores.

Solo cuentan con 3 o 4 proveedores para sus ingredientes más importantes, así como por lo menos 10 empresas privadas de equipamiento para la fabricación de helados. Mano de obra flexible y marcada estacionalidad de los precios.

3. Poder de negociación de los compradores.

Baja fidelidad de los clientes y gran atomización de los clientes.

4. Amenaza de ingreso de productos sustitutos.

Gran diversidad de productos reemplazantes como: Gaseosas, Yogures, Chocolates y otros productos de confitería, mayor inversión publicitaria en su relación a las ventas de los productos alternativos.

5. La rivalidad entre los competidores.

Importante presencia de un competidor global consolidado Nestlé.

Separadamente de Nestlé, está Haagen-Dazs y Baskin-Robbins cuyo negocio está en restaurantes y en el caso de Baskin Robbins por sus franquicias, a diferencia de Nestlé que se centra en el consumo impulsivo.

La protección del gobierno en el caso Ice Fili ¿se convierte también en una fuerza? Esta fuerza es ¿negativa o positiva?.

El gobierno tiene sin duda una importante incidencia y agregan éste como una sexta fuerza al análisis. El gobierno puede limitar o impedir el ingreso a determinadas industrias utilizando una normativa restrictiva. Estas restricciones son bastante utilizadas en temas de sanidad, alimentación y seguridad, además todos estos puntos son bastantes favorables para las empresas ya consolidadas en el mercado sin embargo cuentan como barreras de entrada a aquellas organizaciones que desean

ingresar al mercado.

Por lo tanto dependiendo de la situación esta puede ser favorable como perjudicial(puede ser buena o negativa). ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.206.000+ documentos