ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE OPERACIONES


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  2.192 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS DEL CAPITULO 9

1. ¿La meta de Six-Sigma es realista para servicios como las tiendas de videos Blockbuster?

Si, es aplicable, por que según Six-Sigma fue creado para mejorar los defectos en los procesos de producción o servicios y en Blockbuster se aplicado nuevos sistemas de ventas de acuerdo a las necesidades de los clientes, por medio de encuetas se ha idos tratando de mejorar el sistema por ejemplo anteriormente solo se rentaban películas, hoy en día se rentan video juegos, se venden productos novedosos de artistas que están de moda, entre otras novedades.

2. “Si se pide a los empleados de línea que desempeñen actividades de mejora de calidad, su productividad bajará.”

No, la producción debe mantenerse en lo que el personal se relaciona con las adecuaciones al sistema y aumentar en un determinado momento, ya que se están implementando mejoras de calidad, por que se están enfocando a eliminar todo aquello que entorpezca la salida de producción.

3. “No se inspecciona la calidad de un producto, hay que incorporarla a él ” Comente las implicaciones de esta declaración. 296

La incorporación de la calidad de un producto conlleva a buscar proveedores que nos ofrezcan productos de calidad, debemos de contar con las herramientas necesarias para poder incorporar la calidad al proceso de producción por medio de la flexibilidad en dicha producción.

4. “Antes de incorporar la calidad, tiene que pensar en la calidad.” ¿En qué difieren las implicaciones de esta aseveración de las del punto 3?

Si, es importante pensar en las necesidades que cliente busca en nuestro producto, para proyectar la calidad, esto se llevara a cabo por medio de un análisis de aplicación de las especificaciones del producto, para que quien lo elabore aplique dichas especificaciones y así incorporar la calidad, como cumplir con las caracteristicas , y difiere cuan dice que la calidad se incorpora, es decir, antes de analizar debemos producir, pero como producir si no se ha determinado las especificaciones de dicho producto.

5. El escritor de negocios Tom Peters propuso que al hacer cambios en los procesos, hay que “ensayarlos, verificarlos e impulsarlos”. ¿Cómo concuerda esto con la doctrina de DMAIC/mejora continua?

Concuerda en que hay que hacer un ensayo para hacer una mejora, una verificación, la cual nos ayudara en analizar el proceso por medio de estadísticas por ejemplo y una prueba a nuestro proceso de producción para mejoras constantes en nuestras líneas, ya que en este proceso es insertar mejora en nuestras líneas de producción sin olvidar que hay que llevar acabo análisis y cálculos estadísticos para evitar los defectos de la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com