ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL ARTICULO 75º DEL CODIGO DE COMERCIO.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  552 Visitas

INTRODUCCION:

En el siguiente trabajo, se llevara acabo un breve análisis acerca del artículo 75º del Código de Comercio, el cual contempla todas aquellos actos que se consideran por la ley como actos de comercio, es importante mencionar, que el análisis, se realizar por fracción abarcando las 24 fracciones con que este artículo cuenta, tratando de ejemplificar cada fracción lo mejor posible.

El artículo 75º del código de comercio, enumera los actos de comercio, que son así considerados por la ley.

La primera fracción, nos habla de que todo lo que se adquiera o se venda, o en dado caso se alquilen, siempre y cuando sean bienes muebles, o productos de obtenidos de estos. Un ejemplo sería el comprar o vender una bicicleta.

La segunda fracción hace alusión, a todos aquellos actos que tengan que ver con la adquisición o la venta de un bien inmueble, ya sea para vender, donarlo, o cualquier otro objeto comercial. Un ejemplo es la compra o venta de una casa.

La tercera fracción también habla sobre la compraventa solo que aquí se realizara, ya sea por porciones, acciones u obligaciones de sociedades. Es decir que la ley contempla como acto de comercio, el hecho de aportar capital, en una sociedad mercantil. Por ejemplo, aquella persona, que compra acciones de Telmex.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com