ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL CAPITULO 1 Y 2 DE USTED S.A


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO 1

CAMBIO DE PARADIGMAS: LO UNICO CONSTANTE ES EL CAMBIO

En este primer capítulo Inés Temple hace referencia a que hoy en día, el mundo está en constantes cambios y nuestro deber está en adaptarnos a esos cambios para seguir progresando. Hace apenas 20 o 25 años vivíamos en un mundo muy diferente, el trabajo era no solo un derecho, sino algo que veíamos como una propiedad privada dentro de la obra. Por ejemplo las empresas son globales, no requieren tener plantas para comercializar sus productos y la relación laboral se ha flexibilizado, también está el caso del alquiler o herencia de los puestos, donde una persona; una vez empleada no podía se despedía. En este caso tenemos el a la cooperativa Casagrande que ahora es Casa Grande S.A.A.; que tenía esta modalidad de trabajo, las personas que laboraban en ella podían heredar sus puestos a sus hijos.

Los usos y costumbres cambian ;así mismo como los pensamientos ;porque antes se pensaba si uno tenía un trabajo y si no lo tenía, los que trabajaban estaban muy vinculados a la empresa, la fidelidad era muy importante y nos dice que hasta ahora debe ser así, con la diferencia que ahora, uno es más vulnerable al cambio de trabajo.

En la actualidad hay muchas personas que si se sienten que no progresan, renuncian a su trabajo y buscan un mejor empleo, pues antes esto no era posible pues las personas que se encontraban sin trabajo o transición eran mal vistas. Por ejemplo en el caso de la señora que abandono a su esposo tras enterarse que tenía otra relación, siguieron casados por más 25 años y nunca se divorciaron, ya que su esposo no le quería pedir el divorcio por respeto, recién cuando la señora falleció el señor recién se pudo casar, hoy en día lo más importante es buscar un matrimonio que dure donde prime la buena relación, lo importante no es el fondo si no la forma.

La lealtad, este era un valor muy esperado por las empresas, en cambio hoy en día los empleos son una relación de dos vías, para trabajar bien y contentos, porque ya no está en las personas mantener una relación de apariencia y / o conveniencia (como sucedía en algunos matrimonios), ya que la otra parte “la empresa” cambia.

Esto nos muestra la realidad laboral en la que estamos viviendo, lo que afrontamos, una realidad en la que el trabajo no es un derecho patrimonial, o heredado como era antes , te deja el campo libre para defender en el camino de ser un desempleado o estar en transición ;porque hoy no podemos esperar conservar un trabajo por toda la vida, porque en muchas ocasiones encontraremos razones en las cuales nos hagan cambiar de trabajo por lo menos siete veces luego de haber terminado la carrera profesional. Esto también puede ser visto como una oportunidad de conseguir un nuevo y mejor empleo. Porque si queremos lograr un éxito personal, es a través del nivel de satisfacción por lo que hacemos, no por lo que tenemos y la capacidad que tiene una persona para reinventarse, así mismo el éxito laboral tener una carrera que nos de satisfacción profesional y personal para que nos haga felices día a día.

No debemos pensar ¡ya llegue!, ¡ya tengo un trabajo seguro!, ya que nos pagan para agregar valor, contribuir con los resultados, cumplir objetivos y metas específicas, por satisfacer las necesidades de los clientes. Por ejemplo, cuando una persona empieza recién sus estudios requiere de dedicación, esmero y esfuerzo hasta lograr culminarlo, en este transcurso se te presentan diferentes retos que se deber cumplir con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com