ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL CASO: Dominar El Plan…No Tiene Precio


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  1.794 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN:

Master Card se volvió corporación pública por lo que para los empleados significó cambiar de cultura que según hellriegel,486 es “el esquema único de suposiciones, valores y normas compartidas que dan forma a la socialización, los símbolos, el lenguaje, los relatos y las prácticas de un grupo de personas”.

Para esta situación Rebecca Ray vicepresidenta para aprendizaje global reconoció que para planear un evento de aprendizaje llamado “Mapa hacia el futuro” necesitaba una planeación seria y detallada por el alcance ya que su cubrimiento era en 36 ciudades en un período de solo 3 semanas.

El objetivo de la capacitación era garantizar que todos los empleados comprendieran la estrategia de negocios y cómo cambiaría Master Card después de la IPO.

Este programa estaba sujeto a 3 mapas a saber:

• Universo de oportunidades: Analiza el entorno competitivo de la compañía y desafíos y oportunidades de la industria.

• Cómo hacemos dinero: Analiza los modelos financieros de Master Card y como introducirlo en la industria.

• Nuevo clima, nueva cultura: Estrategia que la empresa utilizaría como compañía pública y lo que se necesita para lograrlo.

PREGUNTAS:

1. ¿Qué tipo de planes serían necesarios para realmente llevar a cabo el evento?

R/= Master Card debe implementar dos tipos de planeación inicialmente para lograr el objetivo principal, que es; garantizar que todos los empleados comprendan la estrategia de negocios y de cómo cambiaría MasterCard después de la IPO; tenga alcance y se cumpla de manera eficaz y eficiente para llevar a cabo este evento en necesario:

 Planeación estratégica: Este proceso sienta las bases de una actuación integrada a largo plazo, establece un sistema continuo de toma de decisiones, identifica cursos de acción específicos, formula indicadores de seguimiento sobre los resultados e involucra a los agentes sociales y económicos locales a lo largo de todo el proceso. Los administradores consideran a la organización una unidad total y se preguntan a sí mismo qué debe hacerse a largo plazo para lograr las metas organizacionales.

Además este tipo de planeación contiene elementos que pueden hacer que se considere un método; considerando que éste se refiere tanto al enfoque de la dirección, como al proceso.

Otro aspecto importante de esta planeación es que considera que un plan debe operacionalizarse lo cual es un elemento fundamental para hacer funcionar un plan y además hace énfasis en la efectividad del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com