ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS EMIRI MATA


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  264 Visitas

Ayer, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ratificó su doctrina sobre el carácter no vinculante de las sentencias de la Sala Social (Arts. 168. 3 y 177 LOPTRA) - SCS – 0849 – 19/07/2011 Caso Freddy Rafael Sira contra Elipreca C.A. y otro

o La Sala Constitucional en la sentencia - SC – 1380 – 29/10/2009 Caso José Martín Medina López, analizó el artículo 177 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y decidió lo siguiente:

o El artículo 177 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo es contrario a lo dispuesto en el artículo 335 de la Carta Magna al pretender obligar o vincular a los jueces de instancia a que sigan la doctrina de casación, siendo que las únicas decisiones que tienen tal carácter vinculante son las dictadas por esta Sala en interpretación de las normas y principios contenidos en la Constitución y en resguardo de la seguridad jurídica y del principio de confianza legítima. Así se declara.

o En consecuencia, esta Sala Constitucional, en uso de la potestad prevista en el artículo 334 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, desaplica por control difuso el artículo 177 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, teniendo el presente fallo carácter vinculante para todos los tribunales de la República, incluso para las demás Salas de este Tribunal Supremo de Justicia.

- See more at: http://www.jurisprudencialaboral.com/blog/las-sentencias-de-la-sala-de-casacion-social-no-son-vinculantes/#sthash.z6exQiLe.dpuf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com