ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ESPACIAL


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTO EN CAMPO

Para realizar el estudio pertinente al tramo de vía localizado entre los kilómetros 12 y 13 se realizó una visita al sitio para iniciar con un reconocimiento de terreno, determinando así la situación actual de la zona.

Las tomas de información que se procedieron a hacer en campo fueron:

• Geometría de la vía multicarril.

• Velocidades por cada sentido de circulación de los vehículos.

• Volúmenes de vehículos que transitaron durante un periodo de tres horas consecutivas.

GEOMETRIA DE LA VIA MULTICARRIL

Para realizar este procedimiento necesitamos de materiales como una cinta métrica, un nivel abney, dos jalones. Con estas herramientas tomamos todas las medidas correspondientes a la geometría del tramo, incluyendo longitud de los carriles, ancho de bermas, cunetas y pendientes por cada sentido.

VELOCIDADES

Para determinar las velocidades con la que iban los vehículos, utilizamos el método de base medida ya que no pudimos contar con el dispositivo (radar), partiendo de una base de 50 metros, y tomando velocidades correspondientes a tres horas consecutivas.

VOLUMENES VEHICULARES

Se contabilizaron los vehículos que pasaron en el tramo de estudio durante tres horas consecutivas, diferenciándolos por sus características como vehículos, camiones, buses, motos y ciclas; en periodos de 15 minutos

DATOS OBTENIDOS

• Volúmenes Vehiculares.

• INVENTARIO VIAL

Norte- Sur

Ancho separador: 3,6 m

Ancho carril:

Pendiente: 6%

Cuneta: 60 cm.

El kilómetro en estudio presenta cuatro accesos, de los cuales el más relevante es el acceso al relleno de Pirgua, por el ingreso y salida de los vehículos recolectores de basura.

Además cuenta con una serie de estructuras de contención, obras de arte y lo demás para el buen funcionamiento de la vía.

El tramo presenta señalización tanto vertical como horizontal. En cuanto a la señalización vertical encontramos 11 señales dentro de las que se encuentran preventivas e informativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com