ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINAL 2


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  4.740 Visitas

Página 1 de 2

Responder las siguientes preguntas.

1. ¿Cuál es la diferencia entre analizar la conducta desde una perspectiva teleológica que desde una perspectiva causal?

El principio teleológico orienta y conduce la totalidad del pensamiento y la conducta y una perspectiva casual.

2. ¿De qué forma influye la constelación en la socialización?

La constelación familiar se hace el prototipo de forma de ver el mundo y se enfoca en nuestras actitudes ante la vida. Todos los seres humanos tienen la capacidad de convivir en armonía con su sociedad.

3. ¿Cómo utiliza el ser humano la fuerza creativa en la constelación de sus metas?

Los objetivos de cada persona son individuales, no estamos conscientes de nuestras metas, y nuestro proceso de creación de las mismas no esta determinado por leyes.

4. Explique el principio de la Unidad de la Personalidad

Su objetivo vital imprime una fuerte unicidad en el individuo. El carácter es unitario, es siempre el mismo, busca siempre lo mismo en todas sus manifestaciones.

5. ¿Qué entiende por “Estilo de vida”?

Es el prototipo de vida de cada persona creativamente desarrolla basado en su concepción subjetiva del mundo. Son las convicciones que cada quien posee para enfrentarse y controlar el mundo que le rodea.

6. ¿Por qué motivo se considera que la psicología Adleriana debió haber recibido el nombre de Psicología Holística?

El principio holístico decía que los sistemas en su totalidad tienen propiedades distintas a las propiedades que tienen sus partes; que usualmente tendemos a aumentar las partes hacia el todo. Adler aplico este pensamiento a la psicología y se dio cuenta que había que comprender al individuo como una unidad indivisible tanto psíquica como física y espiritualmente desde un enfoque personal, social y ambiental. El concepto holístico de Adler consiste en ver como las partes de un todo, la persona, trabajan en armonía para la consecución de una meta dentro de un marco establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com