ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO - SEMANA 3


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 4

Actividades Semana 3

Apreciado/a estudiante: finalizado el estudio de los contenidos de esta segunda semana, usted ya está en capacidad de realizar las siguientes actividades individuales:

Actividad 1: Diagnostico Financiero

Retome la actividad de la semana 2, analice los resultados encontrados con esta información y elabore el Diagnóstico Financiero de la Empresa de Prueba 2 S.A.

DIAGNOSTICO FINANCIERO

Durante los tres años comparados de la empresa se ha reflejado un bajo incremento debido a que la empresa ha estado invirtiendo en activos que no le han sido rentables, por lo cual no garantizan un crecimiento sostenible. Pero podemos destacar que su porcentaje promedio se mantuvo estable en cada año. En cuanto a su rentabilidad no tuvo un incremento significativo mediante pasaban los años.

Además como analista de la empresa pude notar que la empresa año tras año, mantuvo un incremento de su porcentaje general equitativo sin aumento alguno, pero llego a una conclusión favorable y es que se han tenido muchos fondos los cuales se les han dado un uso correspondiente, igualmente se observó que había pocos ingresos con respecto a las inversiones.

Con lo mencionado anteriormente la empresa durante la comparación de años no ha tenido una política de crecimiento sostenible que le generen incrementos en sus rentabilidades.

Es por esto que con base en estos resultados hay que generar nuevas políticas, estrategias, dejar bien claras las funciones de cada empleado para así poder llevar a la empresa a un mayor crecimiento y eficiencia.

Sin embargo cabe anotar que la empresa no se encuentra tan mal puesto que sus activos alcanzan a cubrir los pasivos, pero ojo hay que resaltar algo muy importante y es que la empresa está en un punto neutro lo que nos favorece pues buscamos un crecimiento a medida que pasa el tiempo ya que no queremos que los porcentajes sigan igualdad, sin incremento alguno.

Actividad 2: Punto de Equilibrio

Desarrolle el siguiente Ejercicio de Aplicación:

La Empresa de Prueba 3 S.A. presta servicios a dos EPS en el primer nivel por capitación para el P.O.S.

La Empresa presenta unos costos fijos totales mensuales de $19.200.000 y unos costos variables unitarios de $2.012. Los ingresos por capitación para esta IPS son de $4.900 mensuales por usuarios. Este último valor es pagado cada 45 días, mediante corte de facturas quincenales; los costos totales deben ser pagados mensualmente.

Con la información anterior:

1. Calcule el punto de equilibrio en Unidades.

Costos fijos totales mensuales: $19.200.000

Costos variables unitarios: $2.012

Ingresos mensuales: $4.900 por usuario

Punto de Equilibrio= Costos fijos / (Ventas totales – Costos variables)

Punto de Equilibrio= $19.200.000 / ($4.900 – $2.012)

PUNTO DE EQUILIBRIO ES IGUAL A = 6.648

2. Calcule cuál debería ser el Activo corriente mínimo. Si requiere inventarios mensuales de $3.100.500 y disponibilidad en caja del 22% de los costos fijos para otros pagos, diferentes a los costos. Si los pasivos corrientes son de $7.150.000 cuánto debería ser el capital de trabajo.

Inventarios mensuales= $3.100.500

Disponibilidad en caja 22%= (19.200.000x22%) = $4.224.000

Pasivos corrientes= $7.150.000

Activo corriente= Disponibilidad en caja + Inventarios

Activo corriente=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com