ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS GLOBALIZACION


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

A pesar de que la palabra globalización se puede definir de muchas maneras distintas, el autor prefiere definir a la globalización como “el aumento en intensidad y en tiempo de las conexiones entre individuos y sociedades a escala planetaria”, ya que esta definición no es tan ambigua como las demás. A pesar de que la globalización ha generado fenómenos como la aparición de la opinión pública global, una sociedad civil internacional, también ha traído cosas negativas, como conflictos bélicos que sobrepasan el nivel nacional.

Un ciudadano es una persona que es miembro de una comunidad política, donde tiene derechos y obligaciones. Originalmente, un ciudadano era el miembro de una comunidad política local, la ciudad. Esto era cuando las ciudades eran pequeñas y tenían pocos habitantes y pocos ciudadanos. Sin embargo, hoy en día, las ciudades han crecido tanto, al igual que el número de ciudadanos. Ahora, los ciudadanos y la población son casi lo mismo, ya que ahora las mujeres son ciudadanos y no existen esclavos. Hoy en día los ciudadanos pertenecen a la sociedad de masas. Las distancias entre los ciudadanos y el gobierno es muy grande, y la comunidad política es mucho más compleja.

Además, debido a la globalización, el ciudadano local también participa en los problemas lejanos a través de los medios de comunicación globales, haciéndolo creer que está perfectamente informado, y hacerlo sentir concernido, afectándolo moralmente ya que se siente comprometido por conocer la situación en otros lugares del mundo, o en su seguridad cuando escucha de terrorismo o atentados en otro lugares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com