ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS GRAFICO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

FACULTAD DE INGENIERÍA

PROGRAMA DE ING. DE SISTEMAS

INFORME DE LABORATORIO DE FISICA

ANALISIS GRAFICO.

PRACTICA #2

[1] Estudiantes de segundo semestre de Ingeniería Civil.

[2] Docente de laboratorio de Física.

RESUMEN: En la anterior práctica se realizó el análisis de gráficos de tres tipos de funciones lineales, potencial y exponencial siempre llevando a la gráfica a una línea cuando no sea así por medio de logaritmación teniendo en cuenta la utilidad de siempre linealizar la curva cuando no sea recta.

PALABRAS CLAVES: lineal, exponencial, potencial, pendiente, recta.

ABSTRACT: In the prior chart analysis of three types of linear functions, potential and exponential always taking the graph a line when it is not so by logaritmación considering the utility always linearize the curve when it is not straight was performed .

KEYWORDS: Linear, exponential, potential, slope, straight.

1. INTRODUCCION:

La representación gráfica de los resultados es una parte fundamental de un experimento o un análisis cuantitativo de un problema. Habitualmente se dice que una imagen vale más que mil palabras, esto también es válido cuando se analizan los datos de un experimento, muy frecuentemente las tendencias y relación entre las variables del problema se visualizan mejor en un gráfico que en una tabla de números.

Un gráfico ordena por sí solo los datos y sugiere regularidades y relaciones subyacentes entre las variables, permite sacar conclusiones, etc.

Un gráfico se construye sobre la base de una correcta elección de las escalas y de las variables que van a representarse. En particular una dependencia lineal entre dos variables es muy fácil de detectar a simple vista en un gráfico. A menudo, variables que no tiene una relación lineal entre ellas, por ejemplo relaciones potenciales o exponenciales, se pueden representar gráficamente de modo que resulten “linealizadas”, esto es que la representación de dichas variables muestra una tendencia visual parezcan una recta. Esto a menudo simplifica el análisis y la extracción de parámetros relevantes.

2. OBJETIVOS:

Objetivo general:

• Estudio de graficas para la obtención de relaciones funcionales entre dos magnitudes físicas.

Objetivos específicos:

• Aprender a identificar las variables que intervienen en proceso físico.

• Aprender a elaborar graficas en papel milimetrado.

• Relacionar las variables representadas en una función matemática.

• Graficar a escalas adecuadas los datos experimentales con el fin de facilitar la interpretación y cálculo de las constantes gráficas.

3. MARCO TEORICO

En física es muy importante, además de predecir el error que tiene una medición, formular la ley que rige el fenómeno en estudio, o sea, que las experiencias realizadas permitan determinar la tendencia o la relación entre las variables que influyen en el evento estudiado. Estas leyes físicas expresadas en forma matemática es lo que constituyen una “relación funcional”. Uno de los objetivos del experimentador es tratar de expresar la relación entre las variables en su experimento en la forma de una ecuación matemática.

Cuando una variable se relaciona por otra por medio de una ecuación, se dice que una de las cantidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com