ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS MATEMATICO EN LA ELABORACION DE POSTES DE HORMIGON ARMADO EN LA FABRICA BIG POSTE, SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS, RECINTO EL AZOGUES 2014


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  5.603 Palabras (23 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 23

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO

UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

CARRERA: INGENIERIAA INDUSTRIAL

TEMA DEL PROYECTO

ANALISIS MATEMATICO EN LA ELABORACION DE POSTES DE HORMIGON ARMADO EN LA FABRICA BIG POSTE, SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS, RECINTO EL AZOGUES 2014

AUTORES

INDACOCHEA GUIDO

CALO NELSON

DIAZ LEONARDO

CAMINO XAVIER

COORDINADORA DEL PROYECTO

ING. TERESA LLERENA GUEVARA. Msc

TUTORES

DR. HECTOR VALVERDE MOREIRA. Msc

ING. JOSE VALLARROEL BASTIDAS. Msc

QUEVEDO - LOS RÍOS - ECUADOR. 2014

INTRODUCCIÓN

Por años, los postes utilizados para el soporte de cables eléctricos y de telecomunicación, y los apilados utilizados en la construcción de subestructuras o cimientos fueron producidos de acero o madera. Recientemente, el concreto ha sido introducido como un material aceptable

En dicha búsqueda y anhelo de las empresas privadas que vendían materiales y prestaban estos servicios a altos costos, las empresas se vieron destinadas a buscar nuevos proveedores en el sistema de materiales para poder obtener un ahorro en materiales.

La empresa big postes Inicialmente utilizó el concreto reforzado. Sin embargo, con los progresos en la Ingeniería civil y en la tecnología arquitectónica, el concreto pretensado ha reemplazado al concreto reforzado en la producción de estos productos. La resistencia y el bajo costo de producción de estos productos de concreto pretensado, así como sus características antiácida, anticorrosiva y anti-fatiga, han hecho a este material de construcción muy práctico, siendo aceptado ampliamente por las industrias de la construcción.

The big company initially used poles reinforced concrete. However, progress in civil engineering and architectural technology, prestressed concrete reinforced concrete has replaced in the production of these products. The strength and the low cost of production of these prestressed concrete products and their features antacid, anti-corrosion and fatigue, have made this very practical building material, being widely accepted by the construction industries.

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.

UBICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA EN FORMA HISTÓRICA, ESPACIAL Y TEMPORAL.

En el año 2011 fue creada la empresa big poste ubicada en el recinto “Azogues” del cantón Santo Domingo de los Tsachilas, la empresa inicia la producción de postes con tres moldes, tres personas en el área de producción y una persona para el área de mantenimiento y construcciones, el galpón para la producción tenía un área de 750 m^2,se producía un promedio de 9 postes al día; en la actualidad cuenta con 34 moldes, 17 personas en el área de producción, 5 personas en el área de mantenimiento y construcciones, obteniendo como resultado 45 postes diarios.

La provincia de santo domingo de los tsachillas es un importante centro de producción de poste. Su transportación se hace en tráiler, grúas que son llevadas a diferentes lugares del ecuador. Quienes veían la carga apreciaban la calidad de poste. De allí el nombre de “big poste”.

El presente trabajo investigativo se lo realiza en la carrera de ing. Industrial de la facultad de ciencias de la ingeniería.

DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA.

En la Actualidad la fábrica big poste, de Santo Domingo de los Tsáchilas recinto “Azogues”, no cuenta con un control de materiales, ya que la adquisición de hierro a una medida superior a la requerida, genera un retraso y se incrementa los costos de producción afectando el desarrollo de la empresa. La falta de administración atrae consecuencias como el desperdicio de materiales, alto costo en planillas eléctricas, de acuerdo a la problemática obtenida, se recomienda realizar la siguiente propuesta:

1. Eliminar proceso de soldadura.

2 Evaluar la forma permanente de nuevos proveedores y materiales

3. Analizar costos de producción actual

Esto es con el fin de cumplir con el objetivo planteado en la empresa. Entregar un producto de calidad.

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.

La adquisición de hierro a una longitud superior a la requerida, aumenta los procesos en la elaboración de postes lo cual retrasa y afecta los costos de producción.

DELIMITACIÓN DE LOS PROBLEMAS DERIVADOS

En santo domingo de los tsachilas en el recinto “Azogues” en la fábrica big postes se va a realizar una investigación en el área de la elaboración del poste la cual es analizar los costos de producción actual para mejorar cambios a favor de la empresa eliminando el proceso de soldadura de las varillas de hierro la cual permita una mejor resistencia a los postes para la mejor calidad del producto y así obtener nuevos clientes y proveedores en mejora de la empresa.

OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL.

Realizar un análisis matemático en la elaboración de postes en la empresa big poste ubicada en el recinto “azogues” santo domingo de los Tsachilas

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Analizar los costos de producción actual fijos y variables y los químicos añadidos la fabricación del poste

Proponer la eliminación del proceso de soldadura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com