ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA EL CAMNO DEL GUERRERO


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de la película el largo camino del guerrero

Se dice que el sueño es una representación proyectiva del yo, haciéndose presente a través de simbolismos oníricos. Esta historia se desarrolla en un sueño del protagonista llamado Dan, quien es un gimnasta, está presentando su rutina que con anterioridad había practicado en varias ocasiones, cuando este finaliza cae en la colchoneta, pero la pierna derecha estalla en mil pedazos cual fuera un pedazo de cristal ocasionando que Dan caiga al suelo en gran dolor, observando como una persona recoge cada uno de los pedazos de su extremidad. Este sueño podía simbolizar que Dan no tenía confianza en sí mismo, ya que al no caer bien ocurriera este accidente, y más aun cuando siendo gimnasta este salto lo había practicado muchas veces, y la persona que recoge cada pedazo, podría ser que quitaba todo aquello mal vicios, irresponsabilidad todo aquello que Dan tenia y que le impedía mejorar.

Cuando despierta, el dice a sí mismo “fue solo un sueño” como todas las personas que al tener una pesadilla despierta con un gran temor y con un alivio que eso no fue real, ignorando las señales que nos transmiten. Después de despertarse sale a trotar y en su camino encuentra una gasolinera y una tienda de autoservicios, en donde puede averiar algunas cosas y recargar fuerzas o energías, lo que él no se da cuenta que esos cambios debía realizarlos pero en su propia forma de vivir.

Dan conoce al dueño de la tienta a quien le dice que lo ha soñado, y este a través de ejemplo de diversas acciones trata de llegar a Dan, explicando algunas cosas. Después de estas escenas aparece su entrenador quien habla con el acerca de una rutina que nadie había hecho, no para regañarlo si no para motivarlo y que poco a poco fuese mejorando, ya que el entrenador se da cuenta de muchas cosas que Dan no puede ver, que él está en un momento de autodestrucción por todo aquello malo que realiza, y de alguna manera se lo hace entender.

Dan regrese a la gasolinera para contarle al anciano lo que había ocurrido, y este le contesta que aún falta mucho, para que entienda lo que está pasando, se crea una discusión ya que Dan cree ser una persona narcisista diciéndole que sabe muchas cosas, el anciano entonces le pregunta si él era feliz, lo cual Dan se queda atónito al no saber qué contestar, y posteriormente cae en algo que muchas personas también suelen hacer, el vivir durmiendo, pasar toda una vida sin saber qué ocurrió o sin ser consciente de las acciones que se toman, sin darse nunca cuenta de qué es lo que realmente se quiere.

Poco después ve entrar a una chica la gasolinera del anciano, está muy cuidadosa quita sus zapatos y los deja acomodados, Dan por apresurarse a verla y hablarle quita sus zapatos y los deja tirados, mostrando que es una persona descuidada y desordenada, al querer alzar su ego con ella, esta lo ignora. Dan cena con el anciano a quien le llama Sócrates, mantienen una larga conversación en la cual tocan el tema que si el fuese su entrenador prohibiría a Dan muchas cosas de las que está acostumbrado hacer, y este le contesta “qué bueno que no es mi maestro”. Sócrates le dice que no solo lo entrenaría para aprender lo básico si no todas aquellas cosas que lo llevarían a ser grande, Dan con su lado egocéntrico le dice que él lo sabe todo. Entonces Sócrates le pone un reto, el sabia que Dan puede con los retos del exterior pero no podrá con el reto más complicado de todos, que es vencer al ego / uno mismo.

Cuando DAN por fin le pide a Sócrates que lo entrene, éste le da las reglas: Primera regla, sacarse la basura interior, todo lo que no te sirve para vivir una vida plena, Sócrates enseña a DAN cómo vivir el Aquí y ahora con una maniobra de tumbarlo en el agua, lo que muestra que se puede estar dedicado al cien por ciento al momento. La mente se vacía cuando está en el momento. Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com