ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS SEMIOTICO


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

ALDEA – EL LIMÓN

ANALISIS

Aida Uricar

C.I.: 3.516.790

Enero, 2013

Analizar

Cortometrajes

Un cortometraje pone a prueba la originalidad, la capacidad narrativa, de visualización, de dirigir actores y de crear una película con sello "profesional". En consecuencia, es el primer medio de expresión elegido por los aspirantes a la dirección de cine.

Pero en un panorama donde el corto crece hasta producirse por centenas, es cada vez más difícil sobresalir y la mayoría quedan condenados al absoluto anonimato. Con ello se pierden objetivos primarios, como la proyección al mercado del largometraje. Este anonimato viene muchas veces justificado por un guion que no está a la altura de los demás componentes cinematográficos.

Un buen guion de corto puede crear la diferencia entre una futura carrera en el campo del largometraje y la nada. Por eso resulta paradójico que muchos de los guiones que sirven de base para rodar cortos, caigan en fallos tan obvios al ojo profesional. Por otra parte, la mayoría de esos fallos no son siquiera muy difíciles de corregir, ¡pero hay que verlos y saber cómo corregirlos!.

Documentales

El documental es la expresión de un aspecto de la realidad, mostrada en forma audiovisual. La organización y estructura de imágenes y sonidos (textos y entrevistas), según el punto de vista del autor, determina el tipo de documental.

La secuencia cronológica de los materiales, el tratamiento de la figura del narrador, la naturaleza de los materiales —completamente reales, recreaciones, imágenes infográficas, etcétera— dan lugar a una variedad de formatos tan amplia en la actualidad, que van desde el documental puro hasta documentales de creación, pasando por modelos de reportajes muy variados, llegando al docudrama (formato en el que los personajes reales se interpretan a sí mismos), llegando hasta el documental falso conocido a veces como Mockumentary.

Videos musicales

Un video musical es un cortometraje realizado principalmente para su difusión en video, televisión y a través de portales en internet, que ofrece una representación visual de una canción. Según A. Sedeño, el video clip es:

“Un formato audiovisual fundado y alentado por la industria discográfica como estrategia de marketing para favorecer la venta de discos”.

Los videos musicales se suelen realizar con multitud de efectos visuales y electrónicos. Son producciones muy dinámicas que tienen por objetivo llamar la atención del telespectador. Es el género audiovisual en el que hay más creatividad y experimentación. Los profesionales que operan en este sector deben tener en cuenta numerosas consideraciones técnicas. El video musical se compone de campos, planos, movimientos de cámara de diverso grado de complejidad y tratamientos específicos de iluminación.

Fotografías

Es el procedimiento y arte que permite fijar y reproducir, a través de reacciones químicas y en superficies preparadas para ello, las imágenes que se recogen en el fondo de una cámara oscura.

El principio de la cámara oscura consiste en proyectar la imagen que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com