ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS SOBRE PATRONES CULTURALES Y COMPORTAMIENTO.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  8.350 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS SOBRE LA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE ENTRE PATRONES CULTURALES Y EL COMPORTAMIENTO.

Cada persona nace dentro de un ambiente social y cultural familia, comunidad, clase social, idioma, religión y a la larga desarrolla muchas relaciones sociales. Cada cultura tiene una red de patrones y significados: formas de ganarse la vida, sistemas de comercio, funciones sociales, religiones, tradiciones en vestido, alimentos, expectativas de conducta, creencias y valores.

La clase dentro de la cual nacen las personas afecta el lenguaje, la dieta, los gustos e intereses que tendrán cuando niños y por consiguiente, influye en la manera en que percibirán el mundo social. Además, la clase determina qué oportunidades experimentarán las personas y por tanto, afectará el rumbo que tomen sus vidas, incluyendo escolaridad, ocupación, matrimonio y modelo de vida.

Los individuos manifiestan su conducta dentro de un medio lleno de relaciones interpersonales, en el seno de grupos y sociedades. Los sentimientos, las ideas y los comportamientos de los seres humanos no son exclusivamente el producto de su naturaleza biológica, sino el resultado de un permanente episodio que se repite en cada generación, y por el cual la sociedad se garantiza a sí misma la supervivencia. Para que las conductas se transfieran con éxito de generación en generación, es necesario que nuestra sociedad disponga de sistemas eficaces para la transmisión de dicha cultura.

Lo que se considera aceptable de la conducta humana varía de una cultura a otra La conducta inusual puede considerarse como algo desagradable. Alguna conducta normal en una cultura puede juzgarse inaceptable en otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com