ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS SUPER SIZE ME


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  1.148 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA PELICULA “SUPER SIZE ME” BAJO LA

PERSPECTIVA DE LA BIOLÓGICA.

• Procedimiento del trabajo: “SUPER SIZE ME” CONDUCTAS RIESGO.

Considera que su organismo (autoeficacia percibida) podrá contrarrestar los efectos de una dieta no saludable. No percibe como cierta la probabilidad de verse afectado por las consecuencias de este tipo de dietas y por ello no desiste de su experimento. Al existir una baja susceptibilidad y baja gravedad de contraer ninguna de las enfermedades antes citadas, el protagonista necesita una clave para la acción intensa para dejar estar conductas. El evento más importante que podrá desencadenar esta acción es la advertencia de los médicos sobre las consecuencias así como la percepción de que, a medida que van pasando los días, los índices de salud que obtiene en los controles van empeorando. Esto podrá hacer desencadenar en un momento dado el proceso de un comportamiento apropiado de salud.

Por otra parte, en esta conducta de riesgo, podemos ver claramente cómo la conducta de Morgan está bajo control volitivo (Teoría de la acción razonada, con influencia de factores personales y sociales). El protagonista actúa en base a su intención de llevar a cabo el experimento y no en base a las consecuencias de su conducta, pese a todos los estímulos informativos y de advertencia que recibe. En Morgan influyen, por tanto, para la realización de la conducta, las percepciones del riesgo a las posibles consecuencias de su conducta, su voluntad para realizar esta conducta, las expectativas de resultados y la autoeficacia percibida. Otro caso, similar al de Morgan aunque que no se trata de un experimento sino de una conducta habitual, es el caso de Don Gorske, que suele comer una media de 2/3 Big Mac (un tipo de las hamburguesas que ofrece Mc Donald’s) al día, lo que hace que el 90% de su dieta sólida esté basada en este tipo de comida. Es un claro caso de conducta de riesgo para su salud.

2.Continuar con el experimento a pesar de estar enfermando.

• A partir del día 18 del experimento, Morgan empieza a sentirse cada vez peor. En el control de esa semana, el doctor Dary M. Isaacs le hace los controles habituales y los resultados obtenidos no son buenos. Revelan unos niveles de colesterol mucho más altos, el hígado está inflamado, se está convirtiendo en un hígado graso. Los niveles, en general, están aumentando alarmantemente. Todo esto le causa fatiga, aletargamiento, abatimiento, etc. El doctor le advierte que puede llegar a tener un fallo hepático y que puede ser irreversible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com