ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS Y DESCRIPCION DE CARGOS


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

LOGO

ANALISIS Y DESCRIPCION DE CARGOS

IDENTIFICACION DEL CARGO

Nombre del cargo: Gerente de ventas.

Número de personas en el cargo: 1

Personas a cargo: Director de ventas.

Cargo que lo reemplaza en ausencia ocasional: Director de ventas.

GENERALIDADES

NIVEL ACADEMICO Profesional en Administración de empresas, mercadeo, ingeniero comercial. Postgrados a fines a mercadeo.

EXPERIENCIA Para el cargo se sugiere una experiencia de 4 años en cargos comerciales, administrativos, directivos o gerenciales.

ENTRENAMIENTO Para la realización exitosa de funciones y tareas propuestas en el cargo se requiere tener un entrenamiento de 2 meses.

OBJETIVO DEL CARGO

Planear, Dirigir y controlar la ejecución de los procesos de mercadeo para garantizar la calidad en la prestación del bien y servicio de acuerdo a las tendencias del mercado y políticas de la empresa. Además de analizar, diseñar e implementar estrategias para el cumplimiento del objeto social de la empresa.

RESPONSABILIDADES EXIGIDAS POR EL CARGO

POR MATERIALES

El titular del cargo tiene nivel medio puesto que debe responder por las herramientas y materiales suministrados para realizar sus actividades diarias.

INFORMACION CONFIDENCIAL

El titular del cargo maneja un nivel alto en información sobre las estrategias de ventas, proveedores y demás información que se maneja en su cargo la cual es muy valiosa.

POR PROCESOS

El titular del cargo es responsable por procesos de mercadeo.

POR CONTACTOS PERSONALES

RELACIONES EXTERNAS RELACIONES INTERNAS

El titular del cargo mantiene relaciones con los medios de comunicación, proveedores y demás personas que forman parte de la estrategia de mercadeo. El titular del cargo mantiene relaciones con el Director de ventas y demás personas del área de mercadeo y del área comercial.

SUPERVISION

El titular del cargo ejerce supervisión directa sobre el director de ventas. El cargo tiene supervisión directa del directora administrativa.

CARACTERISTICAS DEL CARGO

Este cargo se caracteriza por ser creativo, comunicador, líder, con capacidad de análisis, conciliador, con capacidad de trabajo en equipo e intenso, planificador, con autoridad, con orientación hacia la satisfacción del cliente, con buenas relaciones interpersonales y con habilidades de manejo de personal, planificación, organización y autoridad.

FACTORES DE RIESGO

ERGONOMICO

Trabajos prolongados con la misma postura

MEDIO

ELECTRICO

Cables sin entubar y expuestos, cajas, tomas, interruptores sin cubrir o en mal.

BAJO

SEGURIDAD

Elementos cortantes en el piso, soldador eléctrico defectuoso, utilización de herramientas manuales, neumáticas y eléctricas tales como ingleteadora, compresor, taladro, herramientas corto punzante, Proyección de partículas, caída de alturas por andamios no certificados, caída de alturas, orden y aseo deficiente, falta de demarcación de áreas en desnivel, cableado de herramientas eléctricas sin protección.

BAJO

SANEAMIENTO

Acumulación de desechos y basuras en el suelo.

BAJO

PSICOSOCIAL

Tipo de trabajo con compromiso fisico y mental.

ALTO

NATURAL

Zona de alta sismicidad.

MEDIO

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt