ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ZARA INDITEX


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  4.032 Palabras (17 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 17

Mejora organizacional

OCCIDENTAL DE TURBOS

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES

RESUMEN- En el presente proyecto de investigación se pretende conocer acerca de la empresa OCCIDENTAL DE TURBOS, cuyo dueño es JOSE CALDERON. Esta empresa se encarga de el mantenimiento y reconstrucción de turbo alimentadores, balanceo electrónico, venta y repuestos. Está ubicada en la A.V. calle 24 # 119ª-05 del barrio Fontibón de la ciudad de Bogotá.

La estructura de OCCIDENTAL DE TURBOS, esta compuesta por un área de administración, uno de auditores de calidad, uno de operarios de mecánica, y uno del área contable.

Tienen un personal fijo que está comprendido por:

El dueño, éste se encarga de las relaciones públicas, del control general de la empresa y de asistir personalmente a realizar algunos mantenimientos fuera de la misma.

La administradora y/o secretaria, se encarga de la parte financiera como los sueldos, pago de impuestos, consignaciones etc, de igual forma vende los servicios al cliente tanto personalmente como por vía telefónica, e-mail y correspondencia; también se ocupa de la compra de repuestos buscando buenos precios y calidad.

Los operarios de mecánica se encargan, de desmontar y montar el turbo, desarmar y lavar las piezas, analizar si se requiere cambiar algunas partes.

Las entradas promedio mensuales son 50 vehículos para reparación y reconstrucción de turbos.

Por último la finalidad de esta empresa es satisfacer las necesidades del cliente, asesorándolo en todo, para que este quede satisfecho y en una próxima ocasión vuelva a OCCIDENTAL DE TURBOS.

PALABRAS CLAVE: Turbo-alimentadores, mantenimientos, balanceo, repuestos.

ABSTRACT- This research Project is to know about the company WESTERN TURBOS, owned by JOSE CALDERON. This company is responsible for maintaining and rebuilding turbochargers, electronic balancing, sales and spare parts. It is located in the A.V. 119th Street 24 #-05 Fontibón neighborhood of Bogotá. The structure TURBOS WESTERN, is composed of an administration area, a quality auditor, a mechanical operators, and an accounting area. They have a permanent staff is comprised of. The owner, it is responsible for public relations, overall control of the company and personally attend to perform some maintenance out of it.

The administrator and/or secretary, handles the financial side as wages, taxes, appropriantionsetc, just as selling customer service both in person and by telephone, e-mail, correspondence also deals with the purchase of spare parts to look for value and quality.

Mechanical operators handle, remove and replace the turbo, disassemble and wash the pieces, analyze if it requires changing some parts.

Finally the purpose of this company is to satisfy customer needs, advising on everything, for this is satisfied and in a next time TURBOS WESTERN again.

INTRODUCCIÓN

El propósito de este trabajo es dar a conocer a fondo el mantenimiento, la reparación y la reconstrucción de turbos, por ello hemos realizado una entrevista en la empresa OCCIDENTAL DE TURBOS que esta localizada en el barrio Refugio-Fontibón; fuimos atendidos por la señora IRMA BELTRAN HERRERA donde ella nos contestó algunas preguntas básicas como la actividad principal de la empresa, el promedio de entrada de vehículos para reparación y reconstrucción de turbos en el mes, el número de empleados y su desempeño dentro de la misma.

METODOLOGÍA

La metodología de investigación empleada en este trabajo corresponde a un estudio basado en diversas técnicas las cuales son: el cuestionario, el análisis y la entrevista.

MAGNITUD

Se puede ver amenazado el negocio por el poco flujo de trabajo ocasionado por el SITP, ya quese están agrupando las empresas bajo operadorasy no sabemos como ellas no van a funcionar y si van a necesitar nuestros servicios.

PREGUNTA

¿Cómo lograr podernos vincular a estas operadoras para prestarles directamente el servicio?

SOLUCIÓN AL PROBLEMA

• Hacer licitaciones a las diferentes operadoras.

• Realizar publicidad mediante correos, volantes, detalles.

• Manejar paquetes de descuentos para no perder del todo a los clientes y sostenernos a pesar de este nuevo sistema de transporte público.

JUSTIFICACIÓN

El objetivo del presente proyecto es dar a conocer el trabajo realizado para la reconstrucción y mantenimientos de turbos, además de mostrar de igual forma la situación que se nos ha presentado con el SITP, pues como empresa automotriz nos vemos amenazados ya que en un futuro no muy lejano tendremos que cerrar nuestros talleres porque primero; están recogiendo los buses desde el 09 de julio, y segundo;en este nuevo sistema tendrán sus propios talleres para lo que necesiten, de este modo se generará bastante desempleo ya que somos muchos los que dependemos de este negocio.

FUNCIONES GENERALES DEL ASESOR DE SERVICIO:

• Gestión de las citas

• Contacto inicial con el cliente

• Evaluación de síntomas y diagnóstico técnico

• Estimación preliminar del monto del trabajo

• Descripción de las causas u operaciones a realizar en la O.T.

• Seguimiento del avance de los trabajos

• Obtención de conformidad de la auditoría de calidad

• Obtención anticipada de la factura definitiva de la intervención

• Venta del servicio

• Protocolo de devolución del vehículo

• Actualización de la H. V. del vehículo (manual o informatizado)

• Toma de opinión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com