ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANASILIS DEL VIDEO DE LOS SECRETOS DEL LENGUAJE CORPORAL


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de los aspectos y elementos que comunican , por lo cual es necesario realizar un recorrido por los distintos aspectos de estas disciplinas, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.

Posteriormente, analizaremos un video con cada unos de los aceptos de estos dos temas; el lenguaje corporal no controlable y controlable, los movimientos corporales como las ilustraciones y las adaptaciones, entre otros aspectos muy importantes. Con esto no se pretende llegar a una respuesta absoluta con respecto a cada uno de los conceptos ya que estos son temas muy amplios y de mucho análisis, sino poder llegar a entender el conocimiento básico de cada uno de estos temas para así obtener una conclusión con cada uno de ellos.

A continuación, realizare un análisis profundo sobre el video, “Los secretos del lenguaje corporal”.

Con el fin de poder detectar elementos y acciones que comuniquen en los personajes de este video.

CONTENIDO

Caso #1 ………………………. Pág. 4 a la 7

Caso #2 ………………………. Pág. 8 a la 11

Caso #2 ………………………. Pág. 12 a la 15

Caso #1

Elementos que comunican:

Elemento Gestual:

Podemos observar en la siguiente fotografía, como la actriz Britney Spears esta utilizando un elemento que comunica, como lo son los gestos, donde ella con su gran sonrisa, refleja felicidad, alegría y entusiasmos ante el publico presente.

Además este gesto nos hace ver que ella tiene seguridad en si misma, sabe lo que esta haciendo y diciendo, reflejando un poco de su personalidad y sentimientos sin necesidad de que ella lo exprese verbalmente.

El Objeto:

En el siguiente en cuadre la actriz lleva en su cuello una gargantilla de diamantes. Con eso podemos decir que ella es de un rango social muy alto, que es una mujer prestigias; ya que no cualquier persona puede adquirir este tipo de accesorio por su alto costo.

La Vestimenta:

Si analizamos la vestimenta de Britney Spears en esta foto, podemos decir que ella es una mujer extrovertida, liberal, alegre, arriesgada y con mucha personalidad, sin dejar de lado que este código de vestimenta sirve para captar la atención de los espectadores y de los medios de comunicación, con lo cual ella puede salir beneficiada o a su ves no.

Acciones que comunican:

La Oculésica:

En este momento del video podemos observar donde la famosa mujer lleva unos lentes de sol puestos, evitando con ellos dar la mirada al publico y a los medios de comunicación, mostrando signos de inseguridad, angustia y falta de control sobre si misma.

La Proxémica:

Aquí la cantante en ese momento esta cumpliendo la acción de la proxémica con su representante, ya que en ese momento ellas están teniendo una conversación, en el cual la famosa se siente a gusto y en confianza para permitir que su agente se acerque a unos 15 o 45 cm de distancian, invadiendo su espacio personal sin ningún problema ya que esta lo permite porque hay un muy buen grado de confianza entre las dos protagonistas.

La Háptica:

En esta escena del video vemos donde Paris Hilton y su madre reflejan lo que podemos llamar como háptica.

Ya que estas esta haciendo contacto físico entre ellas por medio de un abrazo. Sin la necesidad de comunicarse verbalmente ellas puede comunicarse muchas cosas por medio de ese abrazo que refleja mucho amor, felicidad y sentimiento ya que la famosa Paris Hilton viene saliendo de la cárcel en ese momento.

La Cronémica:

A continuación podemos decir que la actriz hace uso de la cronémica, ya que esta al salir de la cárcel, se dirige caminando hacia el automóvil que la esta esperando con su madre.

Ella va caminando muy sutilmente en medio del montón de espectadores y reporteros que la rodean, pero ella se siente ansiosa por estar con si madre, corporalmente podemos ver donde ella realiza un cambio de ritmo y se dirige rápidamente donde se encuentra su madre para abrazarle.

Caso #2

Elementos que comunican:

Elemento Gestual:

Se puede ver como el primer ministro británico junto a su esposa, esta demostrando un gesto facial de felicidad o al menos si no, es así, lo hace ver de esa forma, comunicando muchas cosas por medio de sus expresiones faciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com