ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANN SULLIVAN Y HELEN KELLER


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

EL MILAGRO DE ANA SULLIVAN Y HELEM KELLER

Esta película de desarrolla en una hacienda, en la cual viven el padre de Helen, su madre, su medio hermano y los trabajadores Helen Keller quedó sorda y ciega a causa de una enfermedad cuando tenía 19 meses de edad. Al no poder expresarse ni entender su frustración aumentó con la edad y su rabia iba a peor. Se convirtió en una persona salvaje, revoltosa y muy agresiva. Esta situación hizo que se viera claramente la necesidad de hacer algo. Justamente, antes de cumplir siete años, la familia contrató a una tutora privada. Llegó a desarrollarse culturalmente y ser una escritora y conferenciante pública mundialmente famosa. Helen no se desanimaba fácilmente. Pronto comenzó a descubrir el mundo usando sus otros sentidos. Tocaba y olía todas las cosas que estaban alrededor de ella y sentía las manos de otras personas para «ver» lo que estaban haciendo e imitaba (copiaba) sus movimientos. Cuando tenía siete años de edad inventó 60 signos diferentes que le servían para comunicarse con su familia.

Respecto a la educación. Ana no desfallece: tiene una actitud firme (¿excesiva?). Educar es un auténtico reto: siempre es complicado, no tirar la toalla, no hay casos perdidos. Fortaleza, constancia y mucha paciencia.

Planifica una estrategia: no hace improvisaciones; los problemas no suelen solucionarse solos. No busca que los resultados se den de la noche a la mañana, todo es como se dice: los molinos del viento muelen lentamente, pero seguro.

Actitud creativa: flexibilidad, originalidad, redefinición; piensa en alternativas (trasladarla a la casa de campo). Las dificultades no deben paralizarnos.

Pensamiento positivo (se fija en lo que estima la gran capacidad de aprender de Helen, y da su total disponibilidad, siempre trata de controlarse sabe que esto dará resultados aunque tardara un poco, quizá parece un poco o muy dura en cuanto trata por primera vez a Helen, pero como era la educación antes, recordar el método de enseñanza de algunos profesores, algo dura, pero si se aprendía, lo que pretende Ana, es ser sumamente estricta, muy disciplinada, porque sabía que si bajaba la guardia, podría dar lugar a que todo lo aprendido se fuera por la, es decir, no muy duro que podamos lastimar, ni muy suave que se malentienda, sino tener un balance. Activa la curiosidad, trabajan juntas, valora las metas: premios y castigos (¿hasta qué punto?), es consecuente.

Factores que dificultan el aprendizaje de la niña.

Hábitos previos negativos: es una niña consentida (se compadecen de ella y le permiten todo). Huir de las falsas compasiones (la ven como una inútil). Falsedad de los razonamientos emocionales (las cosas no tienen por qué ser como se sienten). Exceso de protección: miedo a que le pase algo («vuela bajito y despacio»). Es la principal dificultad que Ana Sullivan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com