Temas Variados / ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS

Ensayos y Trabajos: ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  princessmaki  16 julio 2011
Tags: 
Palabras: 3743   |   Páginas: 15
Views: 5596

RESUMEN CAPITULO 1 Y 2

GRUPO No. 1

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA U.N.A.D

BOGOTA

2009

INTRODUCCION INVESTIGACION DE MERCADOS

El estudio de mercado es un método que nos ayuda a conocer los clientes actuales y a los potenciales, De manera que conocemos sus gustos y preferencias de los clientes, así como ubicación clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior nos lleva a aumentar las ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia.

En las actividades de investigación científica y tecnológica es muy útil el empleo de muestras. El análisis de una muestra permite inferir conclusiones susceptibles de generalización a la población de estudio con cierto grado de certeza.

Al desarrollar un proyecto de investigación “El total de observaciones en las cuales se este interesado, sea su numero finito o infinito, constituye lo que se llama una población” (Walpole y Myers 1996) La muestra es una pequeña parte de la población estudiada. La muestra debe caracterizarse por se representativa.

OBJETIVOS

Comprender la definición de mercados y sus etapas

Identificar los distintos enfoques de seleccionar el mas adecuado de acuerdo s las necesidades

Métodos de investigación exploratoria, descriptiva y casual.

Entender los conceptos básicos del muestreo aplicados en mercados

Definiciones y elementos del muestreo

Conocer los tipos de muestreos para la aplicación

Resumen Capitulo Uno

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS

Desde sus remotos orígenes, la investigación de mercados ha desarrollados las técnicas aplicada como la publicidad de pronósticos de venta las promociones y la logística.

Cuando buscamos productos o servicios, los productores investigan, observar y analizan como sup

lir estas necesidades que nos urge cubrir. De lo anterior Craun (1981) según la necesidad del cliente se buscara el producto que cumpla con las expectativas del comprador. Desde esa época comenzó la realización de un estudio de mercados.

Poseer Información que facilite la toma de decisiones, se transforma en ventaja diferencial, considerando el tiempo ocioso que posee cada cliente, como esperar para abonar, o durante su natural proceso de selección frente al mercado de allí se parte para llevar a cabo una encuesta.

La investigación de mercado es la recopilación, registro y anales sistemáticos de datos relacionados con problemas del mercado de bienes y servicios Para nuestros fines, hay cuatro términos que necesitamos incluir en esa definición. Estos son: sistemático; objetivo, información, toma de decisiones por consiguiente, nosotros definimos investigación de mercados como un enfoque sistemático y objetivo hacia el desarrollo de información y provisión de información aplic ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos