ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTEPROYECTO INSTRUMENTOS MUSICALES


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  2.096 Visitas

Página 1 de 5

INSTRUMENTOS MUSICALES

PARA BANDA SHOW DEL LICEO ESTADAL

ARQUITECTO CLAUDIO CORREDOR MÜLLER

DEL MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI DEL ESTADO MÉRIDA

RESUMEN

El presente proyecto es un estudio Científico-Comunitario sobre la adquisición de Instrumentos Musicales para la Banda Show. En el Capítulo I tratamos el Problema, donde la Banda no cuenta con instrumentos apropiados ya que estos se han deteriorado por la acción del uso y del tiempo, debido a esto surge la necesidad de aplicar acciones para la adquisición de los mismos. Este proyecto tiene como objetivo: Lograr a través de la autogestión los Instrumentos Musicales para la Banda Show del Liceo Estadal Arquitecto Claudio Corredor Müller, como estrategia de participación e integración Escuela Comunidad para el desarrollo de actividades culturales. En este sentido, los objetivos específicos pretenden diagnosticar, elaborar acciones de autogestión y dotar a la banda de los instrumentos musicales necesarios para el funcionamiento; así mismo desarrollar actividades lúdicas, recreativas, culturales y promover el acercamiento de la comunidad estudiantil en la participación de la Banda en los diferentes eventos.

INTRODUCCIÓN

La Banda Musical estudiantil se concibe como un espacio abierto y colectivo que favorece el desarrollo artístico y cultural en el cual el HACER, SABER Y SER se conjugan para potenciar la inteligencia musical y la sensibilidad estética de los alumnos como individuo y como integrantes de un grupo.

Así mismo, actualmente es reconocida la importancia de la integración Escuela -Comunidad para el desarrollo de las actividades escolares; el actual proyecto requiere, entre otras cosas, estimular a los padres y representantes a formar parte de la comunidad educativa y que potencien la participación en todos los niveles en el desarrollo del mismo.

La estructura del presente trabajo corresponde a un trabajo de investigación científico- comunitario, en que en primer lugar, se proporciona el Problema en el que se desarrolla el Planteamiento del mismo, la cual se refiere a la falta de instrumentos musicales de la Banda Show, la justificación de la investigación y un objetivo general de donde se derivan subsiguientemente los objetivos específicos.

El objetivo general es lograr a través de la autogestión los instrumentos musicales para la banda Show del Liceo Estadal Arquitecto Claudio Corredor Müller, como estrategia de participación e integración Escuela Comunidad para el desarrollo de actividades culturales.

En este sentido, se pretende que la población estudiantil cuente con programas de recreación y aprovechamiento del tiempo libre en actividades de formación integral a través de la música y la cultura para fomentar estilos de vida saludables y modelos de comportamientos sanos.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento Del Problema

La población estudiantil del Liceo Estadal Arquitecto Claudio Corredor Müller, ubicado en La Blanca, El Sector las Rurales Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida; somos jóvenes adolescentes que carecemos de medios y recursos para acceder a formas de recreación y esparcimiento sanos acordes con nuestra edad y grado de madurez, de tal manera estamos propensos a desorientarnos en la búsqueda de alternativas de distracción. La falta de actividades lúdico-recreativas para el esparcimiento y el aprovechamiento del tiempo libre, sumado a la poca o ninguna orientación familiar para interpretar y seleccionar una programación enriquecedora en lo personal, cultural y social, ha desencadenado un conjunto de comportamientos atípicos que se manifiestan en el vocabulario, el vestir, el trato agresivo a los demás miembros de la comunidad estudiantil y por supuesto alteran la convivencia pacífica y el buen desempeño académico. Todo lo anterior repercute desfavorablemente sobre la personalidad de la población juvenil del Liceo Arq. Claudio Corredor Müller. Contamos con una Banda Show, los Instrumentos Musicales que tiene son artesanales y se encuentran en malas condiciones para su funcionamiento; esto sucede porque la institución no cuenta con recursos económicos para adquirir dichos instrumento, debido a esto la Banda no puede realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com